30 junio 2006

intentan violar a menor

[Fabián San Martín D.] Depravado quiso violar a escolar de 13. En la mañana en puerta de prostíbulo de calle Las Heras, Valparaíso. Policía busca a degenerado de "ojos azules" que golpeó brutalmente a niña en la cabeza y rostro. Ella iba a clases. Una brutal agresión e intento de violación sufrió una estudiante porteña de sólo 13 años, que fue atacada por un desconocido en los instantes que se dirigía a clases.
Datos reunidos en torno al caso, indican que el ataque se registró pasadas las 7.30 horas de la mañana de ayer, en los momentos que D.A.V.S., 13 años, domiciliada en el barrio O'Higgins, descendió de una micro en avenida Pedro Montt con Las Heras para caminar hasta su establecimiento educacional ubicado en el sector de avenida Brasil.

Cobarde Agresión
Como cada día la niña en forma confiada transitó por la vereda cuando en calle Las Heras 331, entre Yungay y Chacabuco, en forma intempestiva fue abordada por la espalda por un desconocido que la golpeó en la cabeza, para luego empujarla hasta la mampara del acceso principal al Hotel Grill Connolly.
Mientras la niña gritaba pidiendo auxilio, el individuo cerró la puerta exterior y la golpeó con los puños en la boca para callarla. La arrinconó contra la pared y procedió a bajar los pantalones de su buzo y también su ropa interior, con claras intenciones de violentarla sexualmente. No obstante su acción se vio frustrada porque los gritos de ella fueron escuchados y salió gente a ayudarla, provocando la huida del agresor. Testigos alertaron a Carabineros de la Segunda Comisaría Central que se constituyeron en el lugar y trasladaron a la pequeña víctima hasta la Asistencia Pública, donde le diagnosticaron una contusión suprapelvial derecha, una contusión supra ciliar izquierda, erosión y edema en el labio inferior, todas lesiones de carácter leve.
Tras ser atendida por facultativos, que verificaron que no alcanzó a ser penetrada, fue dada de alta y derivada a su domicilio.
Se dio cuenta al fiscal de turno que determinó que funcionarios de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, realizara empadronamientos en búsqueda de testigos para elaborar un retrato hablado del abusador, que al cierre de esta edición continuaba prófugo.

Impactante Testimonio
La Estrella conversó con una empleada del hotel quien confirmó la situación ocurrida ayer por la mañana. Indicó que el establecimiento tiene abiertas sus puertas las 24 horas, por ello estiman que el individuo se escondió a esperar a su víctima. "Faltaba poco para las 8 de la mañana y se sintieron golpes al vidrio de la puerta y gritos pidiendo ayuda. La administradora y las chicas que atienden a los clientes estaban durmiendo y despertaron; primero pensaron que se trataba de una pareja de pololos que estaba peleando, algo habitual en el acceso, pero luego la señora Ingrid bajó las escaleras descalza y se encuentra con el tipo que tenía arrinconada la niña, que estaba vestida de escolar.
El sujeto se asustó y arrancó a pie en dirección al Almendral, mientras la administradora lo siguió hasta la esquina. Al volver se encontró con la niña que tenía el rostro ensangrentado y en estado de shock, que lloraba diciendo que la habían querido violar cuando iba a clases, que no era el pololo sino que un desconocido", explicó.

Ojos Azules
La encargada del negocio expresó que no es habitual que este tipo de situaciones ocurran en el lugar, pese a que es frecuentado masivamente por hombres en búsqueda de diversión y sexo. "Por las señas entregadas por la niña no se trataría de uno de los clientes que estuvo esa noche. Al parecer habrá que tomar medidas de seguridad en el acceso para que esto no se repita", comentó.
De acuerdo al testimonio de la víctima, el responsable sería un hombre mayor, de estatura baja, tez blanca, vestido con blue jeans y chaqueta cortavientos negra y de ojos azules.
Que el degenerado esté libre preocupa de sobremanera a vecinos, padres y apoderados, considerando que el ataque se produjo a primera hora de la mañana, cuando decenas de escolares usan esta arteria para dirigirse hacia sus planteles educacionales.
[Fabián San Martín D.]
[Foto de Juan Jordán C.]

[29 de junio de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: