10 septiembre 2006

apuñalan a guardia

[Iquique] Roban en centro comercial y atacan a guardia. Lo apuñalaron por tratar de evitar el delito. Querían imitar a los delincuentes de Santiago que arremetían contra las vitrinas, pero aquí le faltaba lo más importante que era el vehículo para estrellarlo. Por ello, un antisocial destruyó dos vitrinas a puros piedrazos.
Este hecho ocurrió a las 5 de la mañana y afectó a uno de los locales comerciales de la plazuela Los Héroes.
El solitario delincuente llegó hasta el lugar caminando. Recorrió el sector y premunido de varias piedras de grandes tamaños rompió una vitrina de un centro de ventas de teléfonos celulares de la empresa Entel.

Teléfonos
En el interior encontró un problema: los teléfonos estaban guardados en otras vitrinas. Nuevamente atacó con las piedras y rompió los vidrios. En los momentos que ocultaba dos celulares en su chaqueta, llegaron los guardias de seguridad de la plazuela y trataron de reducirlo. Sin embargo, el antisocial sacó un cuchillo y apuñaló a uno de los vigilantes.
Pese al intento de los guardias por frustrar el robo, el antisocial escapó con los dos teléfonos en su poder.
El lesionado fue llevado hasta el hospital donde lo atendieron los médicos de turno.
Ayer el local afectado estaba cerrado. Otros comerciantes confirmaron que se perpetró el robo e indicaron que gracias a que los vigilantes sorprendieron al sujeto se evitó que el delito fuera de un monto mayor.
El sujeto sigue prófugo y es intensamente buscado por la policía.
[10 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: