10 septiembre 2006

asesinó a hijastro

[San Antonio] Nevenka Beltrán procesada como autora del crimen. Ella y su esposo Patricio Miranda Sáez habrían asesinado al niño Juanito Miranda. Como coautora del crimen de Juanito Miranda Soto, fue procesada la esposa del otro acusado de este brutal asesinato, Patricio Miranda Sáez, Nevenka Beltrán Mira.
La mujer, que el miércoles pasado fue detenida por la policía junto a su cuñada Luciana Fuentes, tras comprobarse que ambas estaban tomándole fotografías a los testigos de este caso en las afueras del tribunal llolleíno, se encontraba desde ese día internada en la cárcel de San Antonio.
Y pese a que podría haber quedado en libertad, finalmente la jueza Elizabeth Galaz Cuadra procesó a Nevenka Beltrán como coautora del homicidio de Juanito Miranda, el hijo de su marido, Patricio Miranda Sáez, que en septiembre del año 2002 fue asesinado de dos puñaladas en el sector de Bellavista.
Esto significaría, según fuentes de El Líder, que Nevenka Beltrán está acusada de haber participado directamente en la muerte del niño, delito por el cual ya se encontraba procesado Patricio Miranda, su esposo, actualmente preso en el penal local.
Se investiga ahora qué papel le habría correspondido a cada uno de ellos en la ejecución de este plan hasta ahora no dilucidado completamente. En tanto, Luciana Fuentes fue procesada por haber dado falsos testimonios en sus declaraciones a la justicia.
Aunque el procesamiento no implica la culpabilidad de Beltrán y Miranda, esta nueva resolución de la magistrada Galaz marca el punto más crítico en la defensa de ambos, pues nunca habían estado en la misma situación procesal.
Aun así, los abogados de Nevenka Beltrán ya habrían apelado al auto de procesamiento, por lo que la Corte de Apelaciones deberá pronunciarse en el transcurso de la semana entrante sobre este fallo de primera instancia establecido por la jueza Elizabeth Galaz Cuadra.
[10 de septiembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: