08 septiembre 2006

brutal asalto frente a su casa

[Iquique] Un empresario iquiqueño vio pasar muy de cerca la muerte luego que delincuentes le dispararan para robarle 600 mil pesos. Tres impactos de bala atravesaron el parabrisas de su vehículo y en forma milagrosa ninguno hirió al trabajador que es propietario de una casa de cambio de monedas.
Los gritos de la víctima como también de los antisociales y el ruido de los disparos alertaron a los vecinos del pasaje Quillagua, en la población Matilla. Los hechos se registraron minutos antes de las 14 horas, cuando el trabajador regresaba a su casa después de terminar su jornada laboral en la Zona Franca.
Al estacionar su vehículo 4x4 frente a su casa y antes de bajarse aparecieron tres delincuentes armados que lo intimidaron con armas de fuego y le arrebataron el dinero que mantenía en su poder, que consistía en pesos, dólares y euros, suma que alcanzaba a los 600 mil pesos.
La víctima intentó oponer resistencia pero los delincuentes dispararon en tres oportunidades al parabrisas.

Gritos
Los gritos y los disparos alertaron a los vecinos, como también a la esposa del trabajador, quien salió de su casa para auxiliar a la víctima, pero también fue atacada por los delincuentes que la lanzaron al suelo.
Los antisociales arrancaron con el botín y abordaron una camioneta que los esperaba con el motor en marcha y con un cuarto individuo. Rápidamente se perdieron entre los pasajes del sector.
A los tres minutos del primer llamado, a la central de Carabineros llegaron los motoristas policiales. Recopilaron los primeros antecedentes y efectuaron los patrullajes sin éxito.
Al lugar llegaron carabineros como también detectives de la Policía de Investigaciones.
Se presume que los delincuentes siguieron al trabajador desde la salida de la Zona Franca, pues una de la hipótesis es que los antisociales tenían conocimiento de todo el movimiento del trabajador, ya que días antes desconocidos intentaron ingresar a su casa.
No es la primera vez que sufre un robo a mano armada. Hace cinco años fue atacado por desconocidos cuando llegaba a su casa en el sector de El Morro.
[8 de septiembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: