11 septiembre 2006

robaban drogas a narcotraficantes

[Villa Alemana] [Carla Olivares Rojas] En un colectivo de un marino sujetos se dedicaban a hacer ‘mexicanas'. Usando el colectivo de un funcionario de la Armada, cuatro sujetos hacían de las suyas durante la noche para cometer robos y efectuar quitadas de drogas, más conocidas como ‘mexicanas'.
Los individuos fueron detenidos la noche del jueves tras un intenso operativo realizado por efectivos de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la sexta comisaría de carabineros de Villa Alemana en coordinación con el fiscal Mauricio Dunner.
Se trata de los imputados Luis González Moya, capitalino de 26 años quien el miércoles pasado había salido en libertad tras cumplir una condena de 5 años y 1 día por robo con intimidación, hecho cometido en Santiago y los villalemaninos Néstor Olmedo Astete, de 19 años, con dos causas por robo en lugar habitado en marzo y mayo de 2005; Felipe Muñoz Otárola, de 21 años, quien tenía antecedentes por robo en lugar habitado, hecho ocurrido en marzo de este año y Christián García Ortega, de 25 años, el chofer del colectivo quien se dedicaba a utilizar el auto con fines distintos para el que fue contratado por el uniformado. Los individuos se movilizaban en el vehículo marca Hyundai patente ZG-8509 cuando fueron sorprendidos por la policía en calle Inés de Suárez con José María Caro, en el sector norte de la comuna.
Al percatarse de la presencia de los efectivos de carabineros de civil, de inmediato se dieron a la fuga lanzando por la ventana las armas cargadas que portaban. Se trata de un revólver calibre 32 con el número de serie borrado y un rifle Remington calibre 22 encargado por robo en el sector de Forestal, en Viña del Mar.
Al momento de ser sorprendidos, los imputados estaban preparando el robo de dos kilos de marihuana prensada desde un domicilio de calle Baquedano de la citada comuna. Días antes, los detenidos habían participado en una quitada de drogas en una botillería de calle Ojos de Agua, en el límite comunal con Quilpué, donde ingresaron con armas de fuego y se llevaron un botín que ascendía a 50 mil pesos.
Los sujetos fueron formalizados por porte ilegal de arma de fuego y receptación. González Moya y Muñoz Otárola quedaron el prisión preventiva, en tanto los otros dos sujetos fueron dejados en libertad por no tener antecedentes, dado que los delitos cometidos por Nelson Olmedo Astete se realizaron cuando aún era menor de edad.
[11 de septiembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: