[Concepción] Formalizan a hombre que le dio escopetazo a amigo. Eran compañeros de cacería. El imputado deberá pasar tres meses en el centro penitenciario de Coronel, lapso en que se desarrollará la investigación.
La víctima, que perdió la visión de su ojo izquierdo, aseguró que aún tiene 63 perdigones en su cara y cuerpo.
Una verdadera historia de terror se tejió a fines del año pasado, en San Pedro de la Paz, luego de que un sujeto le disparara un escopetazo en la cara a su amigo y compañero de caza. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones, la víctima sobrevivió, pero ahora, a un mes y medio de los acontecimientos, debe enfrentarse nuevamente a los fantasmas del pasado.
Todo Por una Casa
La trágica historia se gestó por una ‘paleteada' que el imputado le hizo a la víctima, Héctor León Esparza.
"Como yo no tenía casa propia, me dijo que me podía ayudar a conseguir una por medio del Serviu. Para ello, le pasé 180 mil pesos para que postulara al subsidio de la vivienda", dijo León.
Agregó que al ver que los papeles y las llaves de la casa no llegaban a sus manos, comenzó a catetear a su amigo, para que apurara la causa.
"El 29 de diciembre, me mandó a avisar que nos juntáramos en un sector donde íbamos a cazar juntos. Fue ahí cuando me encontré con la sorpresa. No entiendo porqué me disparó", contó el afectado.
Señaló que el encuentro fue cerca de las 10 de la noche y que le pareció extraño que su amigo lo esperara en un lugar tan apartado y lleno de matorrales.
"Me disparó a matar. Si yo no levanto el brazo me vuela la cabeza, porque el disparó lo efectuó desde abajo hacia arriba", manifestó León, quien asegura que el imputado lo atacó de frente y luego intentó dispararle de nuevo.
"En ese momento salí arrancando, pasé por debajo de mi camioneta y me adentré en el bosque. Sólo sentía el dolor en mi cara y que la sangre corría por todos lados. En ningún momento me percaté que tenía el pecho herido", dijo angustiado.
Esa misma noche, su pareja lo encontró tendido en su casa en Michaihue. "Gracias a Dios no se desmayó en el lugar, porque lo habría matado ahí mismo... espero que se haga justicia", dijo.
Homicidio Frustrado
Ayer, personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones penquista, trasladó al imputado hasta el Tribunal de Garantía de San Pedro, para que fuese formalizado por el delito de homicidio calificado en grado de frustrado. En el lugar, estaba presente la familia del agresor, quien aseguraba la inocencia de éste. La fiscal Mariana Iturrieta, en representación del fiscal Julián Carrasco, pidió a la magistrado la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue concedida.
En total, el acusado pasará tres meses en la cárcel de Coronel, tiempo que tiene la fiscalía para realizar la investigación y recoger los testimonios de testigos y peritos. A su vez, el defensor, Carlos Concha, dijo que se está presente ante el delito de lesiones graves y no el que se imputa, situación que deberá comprobar.
[10 de febrero de 2007]
[©crónica]
10 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario