[Iquique] Para poder lograr la sentencia de los homicidas de Jorge Cappona, la Fiscalía entregó una larga serie de pruebas y testimonios que lograron acreditar que Luis Pedro Buccioni Meza actuó de forma premeditada.
El Tribunal Oral en lo Penal condenó la tarde del pasado jueves a Luis Pedro Buccioni Meza y Dinator Pizarro Pino; a las penas de 15 años y un día y 6 años de presidio, respectivamente.
Fueron exactamente un año y seis meses el tiempo transcurrido desde el asesinato del mendigo millonario hasta el dictamen de sentencia por parte de los magistrados Carlos Cosma, Marilyn Fredes y Andrés Provoste.
En este lapso, el fiscal a cargo de la investigación, Hardy Torres, logró descifrar el puzzle policiaco que surgió sobre el asesinato del supuesto indigente.
Tras la reconstitución de escena y presentaciones de pruebas, se estableció que el 9 de agosto del 2005, en horas de la mañana, Luis Pedro Buccioni, llegó en su vehículo marca Mercedes Benz, patente VN 77-00, hasta el servicentro Shell de Playa Brava. En la parte trasera de este lujoso carro se encontraba tendido Jorge Cappona, el hombre de apariencia de indigente pero con una fortuna que bordeaba los 10 mil millones de pesos en propiedades y terrenos.
La investigación estableció que ambos condenados arrojaron a Cappona Fabila a un socavón de 3 metros de profundidad, dejándolo abandonado a su suerte en el árido terreno.
Cappona era no vidente y se caracterizaba por sus escasas amistades.
Culpa
La sentencia de los magistrados se escribió en un documento de 73 páginas que relata detalladamente los testimonios de los más de treinta testigos que presentó la Fiscalía.
Para lograr la condena, el trío de jueces analizó las declaraciones de testigos que delataron el accionar del empresario homicida con el fin de adueñarse de los bienes de su víctima. El terreno ‘El Carmelo' era la principal obsesión de Buccioni Meza, debido a su alto valor.
El testimonio de Dinator Pizarro, sobre que él no participó del crimen y que había sido amenazado por Buccioni, fue poco convincente, por lo que también fue encontrado culpable del bullado caso y se le condenó por el delito de homicidio simple.
[10 de febrero de 2007]
[©estrella de iquique]
10 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario