06 febrero 2007

más inculpados en crimen

[Llo Lleo] Nuevos inculpados en crimen de estudiante de Llo Lleo alto. Fiscalía formalizó ayer a menor de edad y joven como autores del crimen. También se inició proceso en contra de taxista como encubridor. Otro menor permanece en la cárcel de Valparaíso inculpado como el principal homicida.
La herida en el alma de los familiares del joven estudiante llolleíno Fabián Pino Abarca (25 años), asesinado de seis puñaladas en la espalda, volvió a abrirse ayer luego de que en el Tribunal de Garantía de San Antonio se formalizaran cargos en contra de otros tres imputados por el salvaje crimen.
Ante el magistrado Darwin Bratti, el fiscal del caso, Víctor Otero, formalizó investigación en contra de Jorge González Sepúlveda y el menor de edad E.F.A. como autores del delito de homicidio simple.

Taxista Encubridor
Otero también formalizó ayer, pero como encubridor del crimen, al taxista Miguel Allendes Marroquín, quien habría facilitado la huida de los autores del crimen, trasladándolos hasta la localidad de Lo Vásquez.

En Prisión
A estos tres imputados se suma la formalización en contra del menor de edad F.M.S., como el autor de las seis estocadas mortales, quien permanece en la sección Menores de la cárcel de Alta Seguridad de Valparaíso.
Según relató el fiscal del caso, la víctima fatal salió desde el pub Lucifer de Llo Lleo, junto a dos amigos, tras verse envuelto en una pequeña rencilla.
Al llegar a la intersección de las calles Olegario Henríquez y Ginebra, Fabián Pino y sus dos amigos fueron abordados por los victimarios.
Mientras los acompañantes de Pino huyeron, los agresores comenzarían a propinarle golpes de pies al joven estudiante hasta botarlo a piso, momento en que F.M.S. procedería a colocarle las rodillas en el cuerpo para posteriormente propinarle seis puñaladas en la espalda.
Los victimarios abordarían posteriormente el taxi, donde los esperaba Allendes Marroquín, e iniciarían la huida.

Medidas Cautelares
El juez de Garantía resolvió aplicar las medidas cautelares de firma quincenal ante el Ministerio Público y arraigo nacional en contra del taxista Allendes Marroquín, mientras que en el caso del menor E.F.A. decretó su sujeción al programa Arcadia, agendando una audiencia de discernimiento para el próximo 16 del mes en curso a las 10.15 horas.
En el caso de González Sepúlveda, el magistrado Bratti determinó que la prisión preventiva era la medida cautelar correspondiente, calificando al imputado como un peligro para la sociedad.
[6 de febrero de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: