[Antofagasta] Condenado intenta matar a su pareja mientras estaba con beneficio de libertad. El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó hoy prisión preventiva a un condenado por homicidio, identificado como Juan Heriberto González Domínguez (28), quien mientras cumplía condena con beneficio de salida los fines de semana atacó a su conviviente, de iniciales D.M.G.R. (25), a quien le propinó 3 heridas punzantes de carácter grave y diversas lesiones.
La fiscal Carolina Oyanadel lo acusó de parricidio frustrado y en la audiencia afirmó que una de las puñaladas, provocadas por un cuchillo, le ocasionó una perforación en el pulmón, que de no haber mediado asistencia médica oportuna y eficaz, habría sido fatal para la mujer.
"Hablamos de alguien que cometió un homicidio y que nuevamente intenta matar a alguien, sin que lo evitara. La mujer se salvó por razones ajenas a su voluntad", precisó. El hecho ocurrió el domingo, en calle Ollagüe 5.419, a raíz de que el sujeto descubrió que la mujer lo había engañado, situación que habría desatado una discusión, que luego derivo en golpes y puñaladas.
El mujer logró escapar y se abalanzó sobre un vecino para que la ayudara, refugiándose en una casa aledaña, de donde llamaron a Carabineros de la Segunda Comisaría, quienes llegaron al lugar y detuvieron al sujeto.
Según Oyanadel, el homicida al ver a los policías arrancó por los entretechos de la población El Golf, ubicada al norte de Antofagasta, y se autoinfirió cortes en el cuello, siendo detenido inconciente y derivado al Hospital Regional Antofagasta.
Homicidio en Discoteque
A raíz de las lesiones, el Ministerio Público solicitó plazo de investigación para formalizar, situación que se cumplió hoy, y donde se reveló que el imputado cumplía condena de 8 años por el asesinato de un guardia en el sector de la ex discoteque Entre Negros, ocurrido en 2003, y donde también huyó, siendo encontrado en Salamanca, IV región, junto a otro coautor.
En esa ocasión, el hombre habría sostenido un altercado en el interior del recinto nocturno, situación que motivó su desalojo, agrediendo junto a otro sujeto a Miguel Valdés Zuñiga, en ese entonces de 26 años, quien falleció a raíz de 26 puñaladas en las afueras del recinto.
Hoy el hombre quedó en prisión preventiva, con lo que se le caducan todos los beneficios obtenidos en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Masculino de Antofagasta, y que les habían sido otorgados por su buena conducta.
Según se informó, había obtenido beneficio de libertad por 15 horas para el primero de enero pasado, salida los fines de semana desde las 18.00 del viernes a las 24.00 del domingo y posible reducción de pena, condena que hoy se convierte en agravante y que podría encarcelarlo por más de 15 años.
[Roberto Álvarez]
[13 de febrero de 2007]
[©la tercera]
13 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario