[Puente Alto] Caroleyn Alarcón, como una pistolera del far west, espera formalización para el viernes. Dueña de casa descargó 19 tiros contra supuestos asaltantes: fiscalía sospecha. Joven madre enfrentó con nervios de acero a grupo de delincuentes que intentó asaltar su casa, perforando a fuerza de 19 balazos los cuerpos de dos de ellos, mientras que otros dos habrían huido en una camioneta.
Ni Sharon Stone en su película ‘Rápida y mortal' lo habría hecho tan bien.
Con un control absoluto de sus movimientos y la destreza del mejor pistolero del lejano oeste, la joven madre Caroleyn Alarcón (27), dejó en claro que si los delincuentes intentaban hacer de las suyas en su casa, de seguro saldrían perdiendo.
La historia se remonta a la noche del lunes, cuando su pequeña hija de 9 años, regresó al domicilio luego de comprar una bebida en el negocio de la esquina. Según le advirtió la menor, un grupo de cuatro desconocidos deambulaba en una camioneta blanca y en actitud sospechosa por la población Arco Irisi 1 de Puente Alto, y en particular, habían manifestado interés por su casa ubicada en la intersección de Luis Matte Larraín con Blanca.
Conocedora del modo de proceder de este tipo de delincuentes dado ataques anteriores, Caroleyn Alarcón se sintió respaldada pese a su soledad, ya que manejaba un arma no inscrita en su domicilio (ver recuadro).
La hora de la acción no se hizo esperar. A sólo minutos de la conversación con su hija y de la somera inspección de los sujetos a través de la ventana, un ruido extraño en el patio de su vivienda la alertó de que algo andaba mal.
Pistola en mano, la mujer se acercó sin vacilar hasta donde creyó se encontrarían los ladrones. Y no se equivocaba: al interior de su vivienda tres hombres concluían el primer paso para robar cuanto pudieran.
Poder de Fuego
Con los mismos nervios de acero, Caroleyn Alarcón no dudó en descerrajar los primeros 15 tiros de su pistola FA 9 milímetros, en contra de los inesperados visitantes, logrando con muy buena puntería, dar en dos de ellos, mientras un tercero huía por donde había entrado.
Sin perder la calma, la mujer extrajo el cargador de su arma y en una muestra de sospechosa experticia, llenó de balas el espacio vacío, percutando otros 15 disparos, uno de los cuales rebotó en la pared hiriendo en un pie a su propia hija.
Así, Carlos Madrid (25) -con antecedentes por homicidio, robo y usurpación de identidad- fue alcanzado por 11 tiros mortales, mientras que su cómplice, Yerko Figueroa (20), sufría la misma suerte con ocho disparos defensivos.
Ambos murieron en el lugar, sin opción de reacción.
El tercer hombre -que alcanzó mejor suerte que sus compañeros- habría huido en una camioneta blanca manejada por un cuarto involucrado.
Según fuentes cercanas a la investigación, el caso fuera de sus ribetes cinematográficos, plantea muchas dudas, respecto de la motivación del robo y en particular sobre quién habría ejecutado efectivamente los disparos.
"Es posible que en la casa haya estado un amigo o familiar de la víctima, que manejó el arma, pero que no puede dar la cara porque tiene antecedentes. Además, la mujer puede alegar legítima defensa", dijo una fuente.
No se descarta que el móvil del ataque sea la droga, pese a que la casa fue registrada, aunque no se halló rastros de estupefacientes.
Reunidos los antecedentes, los fiscales Cristián Galdames y Luis Herrera ampliaron el arresto domiciliario de la mujer -pues se trata de un caso de legítima defensa- hasta el viernes cuando sería formalizada por el doble homicidio.
Datos
Fuentes policiales revelaron que este asalto frustrado que afectó a Caroleyn Alarcón no es el primero que atañe a su familia, la que habría sido blanco de una seguidilla de estos ilícitos.
Sin embargo, no son precisamente los daños materiales los más relevantes entre las consecuencias de estos delitos, sino la muerte de la madre de la "pistolera".
La mujer falleció de un ataque cardiaco cuando fue atada por delincuentes en su domicilio.
[Carla Gallegos Moraga]
[14 de febrero de 2007]
[©la nación]
14 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario