[Valparaíso] Porque niña de café no aceptó ser su esposa. Estremecedor hecho de sangre protagonizó marino jubilado de 72 años en céntrica galería comercial de Valparaíso. Una tarde de terror se vivió ayer en un céntrico café con piernas de Valparaíso, donde un marino jubilado atacó con un cuchillo a una joven y luego intentó suicidarse con la misma arma rebanándose el cuello.
La dramática historia se desencadenó pasadas las 15 horas al interior de la Galería Prat de calle Condell. Al pub "La Barra" que ocupa los locales 8 y 9, llegó un hombre identificado como Raúl Espinoza Correa (72). Cliente habitual del negocio, la intención del jubilado de la Armada era visitar a una de las atractivas señoritas de nombre Katherine Cecilia Miranda (28). Desde hace seis meses estaba interesado en la muchacha, a quien no dudaba en cortejar con regalos y flores. "Faltaba poco para que viviera acá. Llegaba con paquetes y una vez parecía cementerio, traía un montón de flores", comenta el dueño de la Óptica Porteña.
Demencial Agresión
Sus intenciones eran serias, porque pese a los 44 años de diferencia entre ambos pretendía entablar una relación con libreta. "Era un cliente tranquilo, caballero, pero estaba obsesionado con ella, quería casarse", afirma Francisco Carrasco, uno de los propietarios del pub. Tras conversar con la joven y revelarle sus intenciones de matrimonio, ella gentilmente lo rechazó, que lo estimaba sólo como amigo y cliente. Despechado extrajo un cuchillo cocinero y se lanzó sobre ella para apuñalarla. Alcanzó a colocarle el metal en su cuello, pero la chica se defendió como pudo y ayudada por una compañera llamada Karina Araya (24), quien resultó con heridas leves en una mano.
Katherine consiguió escapar con distintos cortes en su cuerpo y corriendo cruzó la calle Salvador Donoso para pedir auxilio a los dueños que estaban en otro negocio. Francisco Carrasco y Federico Maggio se enfrentaron al enajenado anciano que había seguido cuchillo en mano a su víctima. "Estaba fuera de si, le dimos con palos pero nos tiraba cortes con el cuchillo, sabía manejarlo bien y era muy fuerte pese a su edad porque creo que fue infante de marina", acota Federico. El jubilado regresó a ‘La Barra' y se encerró en un vestidor donde finalizó su macabro acto: con total sangre fría procedió a degollarse. "Echamos abajo la puerta y lo encontramos con el arma clavada en el cuello. Tratábamos de sacarla y el forcejeaba y abría más la herida para suicidarse. Con una polera detuvimos la hemorragia, le practicamos los primeros auxilios y llamamos a carabineros". En estado grave ingresó al hospital Carlos Van Buren donde fue intervenido de urgencia y luego derivado hasta una sala de recuperación donde su estado es reservado.
Se indicó que el jubilado también frecuentaba otros locales del rubro entablando amistades con las azafatas. "El tipo lo tenía planeado, estaba decidido a matarse. Es conocido por obsesionarse con las niñas de los cafés con piernas", manifestaron en el lugar.
Carabineros de la Segunda Comisaría Central adoptó el procedimiento de rigor y por orden del fiscal Pablo Gómez , concurrieron peritos del Laboratorio de Carabineros (Labocar), los que analizaron las evidencias, como el cuchillo cocinero empleado en el frustrado homicidio e intento de suicidio.
Los dueños de ‘La Barra' se mostraron sorprendidos por este hecho que antes no había sucedido; afirman que su local es uno de los más seguros y tranquilos de la ciudad.
[Fabian San Martín]
[9 de febrero de 2007]
[©estrella de valparaíso]
09 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario