[Concepción] Conmemoran tres años desde hallazgo de restos óseos de Jorge Matute Johns. Acompañada por un pequeño grupo de personas, María Teresa Johns, acudió en horas de esta tarde hasta el kilómetro 22,5 del camino a Santa Juana, lugar donde el 13 de febrero de 2004, fueron encontrados los restos óseos y algunas vestimentas de Jorge Matute Johns, quien desapareció en noviembre de 1999 desde la discoteque La Cucaracha.
La madre del estudiante, visiblemente afectada señaló que hasta el día de hoy, a más de siete años de la desaparición de su hijo y a tres del hallazgo de sus restos, el crimen continúa en la impunidad, a causa del accionar del ministro en visita del caso, juez Juan Rubilar.
"Si me ven llorar es de impotencia y de rabia, porque teniendo la verdad, el ministro Rubilar no ha querido hacer nada. Me pregunto con qué poder estoy peleando para poder seguir la lucha. Pero voy a seguir hasta las últimas consecuencias, porque me parece que es una burla para el país que la muerte de mi hijo continúe en la impunidad", dijo la mujer.
María Teresa Johns, efectuó un llamado al presidente de la Corte Suprema, para que sea el juez Jaime Solís –que reemplazó en varias oportunidades a Rubilar-, quien asuma la investigación del caso en forma exclusiva.
"Le pregunto al ministro Rubilar si acaso está esperando que pasen los 10 años para sobreseer totalmente el caso y le pido al presidente de la Corte Suprema, que me ayude y que sea el ministro Solís el que se haga cargo de esto".
[Catherine Pérez]
[13 de febrero de 2007]
[©la tercera]
13 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario