[El Quisco] Funcionarios de Investigaciones debieron prestar apoyo y también fueron agredidos. Conmocionados amanecieron ayer los vecinos del sector de la playa Las Conchitas de la comuna de El Quisco, luego de que en horas de la madrugada una turba enardecida atacara a funcionarios de Carabineros e Investigaciones.
Según la información proporcionada por la Avanzada El Quisco del Plan Arenas Doradas de la Policía de Investigaciones, cerca de las 2.40 horas, Carabineros solicitó apoyo debido a que los funcionarios que patrullaban por dicho sector se habían visto sobrepasados por el grupo de personas.
Efectivamente, vecinos del sector habían realizado diversas denuncias por desórdenes en la playa, lo que motivó el traslado al lugar de una unidad de Carabineros.
Sobrepasados
Pero pese a los intentos por controlar la situación, los carabineros se vieron de pronto sobrepasados, ya que -según la información policial- eran más de cien personas las que habían comenzado a atacarlos.
Hasta el lugar llegaron 23 efectivos de Investigaciones a cargo del comisario Luis Martínez, quienes debieron extremar sus esfuerzos para reducir a los subversivos jóvenes que aparentemente intentaban proteger un coche de guagua, donde escondían gran cantidad de botellas de licor.
Pese a que los policías eran atacados a piedrazos, tras casi media hora de trabajo se logró controlar la situación, siendo detenidos seis jóvenes, entre ellos dos menores de edad.
Detenidos
Los sujetos aprehendidos fueron identificados como Patricio Senen Garrido (18), Jonathan González Toledo (21), Carolina Pinto Duarte (22), Daniela Rebolledo Hernández (20), V.V.P. (17) y M.L.A. (17), todos con domicilio en la comuna de Pudahuel a excepción de M.L.A. que registraba residencia en El Quisco.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de San Antonio por la responsabilidad que les podría caber en los delitos de desórdenes e infracción a la Ley Orgánica 2.460 de la Policía de Investigaciones de Chile.
En medio del complejo operativo policial resultó con una contusión en una de sus manos el jefe de la Avanzada El Quisco, comisario Luis Martínez.
El subcomisario Fred Espinoza, de la misma repartición, indicó que varios vehículos de Carabineros e Investigaciones resultaron con daños producto de los proyectiles lanzados.
[11 de febrero de 2007]
[©líder de san antonio]
11 febrero 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario