11 febrero 2007

dura sentencia por asesinato

[Viña del Mar] En una sala llena, debido a la presencia de las familias de ambas partes, se dio lectura ayer a la sentencia de dos jóvenes procesados por el delito de robo con homicidio, en el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.
Peter Vallebonna fue condenado a 20 años de prisión y Luis Villablanca a 10 años. Además, deberán pagar cada uno una indemnización de 50 millones de pesos a la familia de la víctima.

"Nos Lo Quitaron"
El 13 de agosto del año pasado, ambos condenados ingresaron al almacén ‘Provisiones Gloria', ubicado en la calle Río Imperial 111, en Villa Alemana, propiedad de César Pérez.
"Eran las 9 de la noche cuando entraron. Los dos estaban armados y encañonaron a mi hermano y a su mujer", recordó Carolina Pérez, hermana de la víctima. "Mientras estaban ahí hubo un enfrentamiento y uno le disparó a quemarropa a César. Ellos nos lo quitaron", agregó aún nerviosa por el resultado del juicio.
Luego de la detención de los jóvenes, el fiscal de Villa Alemana, Alejandro Ivelic, inició la investigación que finalmente resultó en dicha sentencia.

Condena Ejemplar
César Pérez tenía dos hijas, Gloria y Claudia, de 25 y 18 años, respectivamente. Tras enterarse del dictamen, la mayor de ellas se mostró satisfecha por el resultado.
"Nosotros estábamos pidiendo una pena ejemplificadora y creo que la conseguimos, porque logramos mucho más que lo alcanzado en el caso del médico Bianchi", expresó. Y aunque reconoció que se trata de una pérdida irreparable, como familia están tranquilos, porque "de esta forma se hace un poco de justicia aquí en la tierra".
Por otra parte, Ivelic expresó su conformidad, pues "en menos de seis meses pudimos llegar a esta resolución que es realmente ejemplificadora para los delincuentes. Esto es una muy buena señal para el tema de seguridad en la ciudad de Villa Alemana". Asimismo, valoró el trabajo de las Policías comprometidas.
[11 de febrero de 2007]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: