06 abril 2007

35 años para secuestrador

[Santiago] Condenan a 35 años de prisión a líder de banda de secuestradores express. El Sexto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago condenó a 35 años de prisión efectiva a Luis Espinoza Maldonado, conocido como ‘Guatón Lucho', líder de una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la capital.
La condena es la pena más alta que se haya dictado en la historia de la Reforma Procesal Penal en materia criminal, según destacó el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.
Espinoza Maldonado integraba -junto a otros seis antisociales- el grupo que fue sentenciado tras acreditarse su responsabilidad en los delitos de sustracción de menores y secuestro extorsivo cometidos entre septiembre y noviembre de 2005.
El resto de los condenados son: Mario Hidalgo Jorquera, alias Chureja, a 20 años de pena efectiva; Mario Guzmán Fernández, alias Ramazotti, a 20 años de pena efectiva; Cristian Mella Caro, apodado ‘El Zapato', 10 años de pena efectiva; Alejandro Sazo Briones, alias ‘Jano Salame', 10 años de pena efectiva; Jacqueline Lagos Flores, a tres años y un día por la sustracción y 61 días por secuestro, sin beneficios; y Jessica Mendoza Cifuentes, tres años y un día por la sustracción y 61 días por secuestro, con beneficios.
La banda de secuestradores liderada por el ‘Guatón Lucho' se caracterizó por la violencia y tortura que aplicaban a sus víctimas. Los antisociales plagiaron a dos adultos y a dos menores de edad, haciéndose pasar por policías antinarcóticos y aplicando severos castigos a sus víctimas para apurar el rescate, como intentos de ataques sexuales.
[6 de abril de 2007[
la nación]

No hay comentarios.: