05 abril 2007

condenan a ladrones cuchilleros

[Linares] Tribunal de Cauquenes condena a sujetos que acuchillaron y robaron casaca a transeúnte. El Tribunal Oral de Cauquenes emitió veredicto condenatorio en contra de dos sujetos que en junio del año pasado fueron autores del delito de robo con violencia en contra de Luis S.M. de 36 años en plena plaza de armas de la ciudad.
Mauricio Yévenes Carrera 29 años y Claudio Salgado Jara de 20 años interceptaron a su víctima en los momentos que éste se encontraba a la espera de tomar locomoción colectiva.
Uno de los sujetos le arrebató su casaca a la víctima mientras el otro individuo lo acuchilló por la espalda, lo que no fue impedimento para que siguiera a los delincuentes hasta lograr capturarlo en conjunto con Carabineros de Cauquenes.
A juicio del Ministerio Público local, representado por el Fiscal Francisco Avila, "el hecho de que uno de los detenidos se haya puesto la casaca de su víctima con la cual fue aprehendido y reconocido es elemento irrefutable de su participación en calidad de autor del ilícito, toda vez que Carabineros se apersonó para comprobar la participación en el robo cometido por los imputados."
Ambos detenidos se encontraban en estado de ebriedad a la hora de ocurrir los hechos.
Yévenes Carrera y Salgado Jara arriesgan una pena que podría llegar a los 5 años y un día, condena que se conocerá en los próximos días.
[Patricio Tapia]
[5 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: