05 abril 2007

abandonó a bebé en la calle

[Viña del Mar] Joven madre dejó a su bebé en la calle para ir a carretear. En Villa Independencia. Eran alrededor de las 20.30 horas del pasado martes cuando a T.U.F., de 17 años le dieron ganas de salir a carretear, pero su pequeña hija, T.M.U. de sólo dos meses, se lo impedía.
Por este motivo que la joven, no halló nada mejor que dejarla botada en una escalera ubicada en el pasaje 7 de Villa Independencia, en Viña del Mar.
Ahí fue encontrada por una vecina, Patricia, quien decidió llevarla hasta su hogar, pero a su esposo no le gustó mucho la idea, lo que motivó que esta mujer le entregara el bebé a otra familia.
"La Patricia me la entregó a mí. La niña estaba toda sucia, heladita y con hambre, así que le di leche, que se la tomó toda, estaba como desnutrida, flaquita. Después le puse crema porque tenía su cuerpo lleno de granitos, algunos incluso tenían materia", dijo Carla, quien también estuvo al cuidado de la menor.
Pero el periplo de la niña no terminó ahí porque ésta última la entregó a otra familia, quienes decidieron llevarla hasta la Primera Comisaría de Carabineros de la Ciudad Jardín.

Drogadicta
Según indicaron los vecinos, era costumbre de T.U.F., dejar a su hija encargada "por ahí" para salir de fiesta.
"Al rato vino a buscar a la guagua y le dijimos que la habíamos llevado a Carabineros y la retamos. Ella nos decía 'pero si yo quería salir también po'. Esa cabra es loca, es drogadicta y siempre le deja la guagua encargada a cualquiera así que si está en un hogar va a estar mejor cuidada que con ella", señaló una de las testigos.

En Hogar
Personal uniformado trasladó a la menor al hospital Gustavo Fricke donde le diagnosticaron una dermatitis. Más tarde fue derivada al hogar "Mi Familia" de Santa Inés.
La tarde de ayer fue visitada por la capitán de Carabineros Milena Alvarez quien verificó el estado de la menor, que permanece con una dermatitis severa y serios problemas respiratorios, lo que motivó que las encargadas de la institución colaboradora de Sename, nuevamente llevaran a la bebé a una consulta médica.

Detenida
Finalmente, alrededor de las 22.15 horas, la madre concurrió hasta la V Comisaría de Carabineros donde contó su historia.
Al requerir su carné, el personal se percató que T.U.F. tenía dos órdenes de detención pendientes por hurto de los tribunales de Quilpué y de la Ciudad Jardín, por lo que de inmediato se dispuso su aprehensión.
Además de lamentar todo este episodio, el jefe de la primera comisaría de Viña del Mar destacó la confianza de la ciudadanía en la institución.
"Ellos podrían haber ido al hospital o a una iglesia a entregar a la menor, pero la trajeron a Carabineros, lo que demuestra la confianza que tiene la ciudadanía en nuestra labor y con nuestro personal", destacó el oficial.
[Carla Olivares]
[5 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: