05 abril 2007

vendedores y asaltantes

[Quilpué] Vendían pitos y asaltaban a escolares en plena plaza. Un importante golpe a la delincuencia dio ayer personal de la segunda comisaría de Carabineros de Quilpué luego de detener a tres peligrosos antisociales que atacaban en la plaza Vieja de Quilpué.
M.S.M. de 24 años y E.T.B.de 21 además de el menor de edad E.R.D.M. de 16 fueron capturados en diversos operativos realizados en el lugar señalado.

Directora Da la Alerta
La detención de los tres tipo se pudo realizar gracias al oportuno actuar de Carabineros, quienes alertados por una carta enviada por la directora del Colegio Carlo Magno en la que se alertaba de la caótica situación delincuencial que se vivía cuando los alumnos salían de clases, pudieron realizar una investigación que les permitió dar con los sujetos.
En el lugar M.S.M. se dedicaba a vender marihuana a los alumnos y a quien pasara por el lugar. De hecho, tanto este como los otros dos detenidos fueron encontrados con droga en su poder.
El menor de edad pasó a disposición del Ministerio Público por el delito de micro tráfico.
Los otros dos detenidos, por su parte contaban con un nutrido prontuario policial con antecedentes por robo e infracción a la ley de drogas. Ambos pasaron también al Ministerio Público.

Muchos Robos
Según señalaron en el colegio, como así también diferentes vecinos aledaños a la Plaza Vieja, en el lugar es bastante común que se produzcan asaltos, sobre todo a los menores que salen del colegio.
Sin embargo, los mayores de edad tampoco se libran de los lanzazos y robos en el lugar, los que se cometían incluso a plena luz del día.
La situación, ya ha comenzado a cambiar debido al frecuente patrullaje que se ha intensificado de parte de Carabineros.
Hasta el momento, y salvo la detención de ayer, la cantidad de delitos ha disminuido de manera notoria en el sector indicado.
[Patricio Erlandsen]
[5 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: