13 abril 2007

aclaran millonario asalto

[Arica] Carabineros detiene a pareja y aclara millonario asalto a centro comercial. Cuando intentaban ofrecer parte de las especies robadas, personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Carabineros de Arica, detuvo a una pareja por su vinculación con el robo de 15 millones de pesos en dinero y productos de cinco locales del Centro Comercial El Morro de Arica ocurrido el 16 de marzo pasado.
Con seguimientos por casi un mes, efectivos de civil lograron la aprehensión de los convivientes Juan Eulalio González Rojas (44) y de Ana Yesenia Garrido Rey (37).
La pareja mantenía un 80 por ciento de las especies sustraídas en su hogar, debido a que había decidido no venderlas inmediatamente para no despertar sospechas. Hasta ahora había logrado reducir los teléfonos celulares y ropa sustraída. En el allanamiento a la vivienda, también fue encontrada droga.
La pareja será puesta hoy a disposición del Juzgado de Garantía para formalizarlos por robo con violencia e intimidación, receptación de especies, y tráfico ilícito de estupefacientes.

Ex Guardia
La policía estableció que Juan González fue quien ingresó al centro comercial en la madrugada del 16 de marzo y maniató y amenazó con un cuchillo al guardia de seguridad, Luis Ravello Irarrázabal, que estaba a cargo de la vigilancia nocturna del céntrico recinto.
El detenido tenía claras las debilidades en seguridad del local, ya que había trabajado como vigilante en ese sitio y conocía al guardia que redujo.
Si bien Carabineros identificó sólo a este hombre como autor, el vigilante que fue reducido señaló a policía que fue abordado por unos 5 sujetos en la madrugada, mientras veía televisión para no quedarse dormido. Según él, los individuos lo amarraron y encerraron en un baño, donde fue encontrado por uno de sus compañeros a las 07:30 de la mañana, cuando correspondía el cambio de turno.
Tras reducir al guardia, los sujetos descerrajaron 5 locales de expendio de joyas de oro y platino, perfumes, vestuario, zapatos, y teléfonos celulares. Sólo en joyas se llevaron alrededor de 8 millones en distintas prendas.
El centro comercial no cuenta con un registro de video, debido a que las cámaras de vigilancia estaban apagadas, ya que hace unos meses la administración había considerado innecesario mantenerlas operando mientras la galería estuviese cerrada.
[Ximena Astudillo]
[13 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: