13 abril 2007

reos en huelga de hambre

[San Antonio] Diez días de huelga de hambre cumplen 98 reos en San Antonio. Diez días en huelga de hambre cumplieron 98 internos de la cárcel de San Antonio que reclaman en contra de los fiscales del Ministerio Público de esta ciudad por las altas condenas que se han aplicado en contra de algunos de los delincuentes, informó Radio Digital FM.
Los reos denuncian que en algunos casos los fiscales han utilizado a testigos para lograr a toda costa la condena de los imputados, lo que según ellos, merece la revisión de las sentencias por parte de la Fiscalía Regional.
La huelga de hambre ha sido asumida sólo por 98 internos imputados por el actual sistema procesal penal, mientras el resto de los reos sólo ha asumido la movilización a través de un apoyo moral.
Y en otro tema, pero siempre en la misma cárcel de San Antonio, las autoridades de este penal deberán trasladar a otra unidad de la Quinta Región a un reo que recibió dos puñaladas en medio de un ajuste de cuentas que otro interno le cobró apenas éste ingresó a las celdas del recinto sanantonino.
Aunque las heridas que recibió Daniel Pacheco Gutiérrez fueron de carácter, los médicos del hospital local lograron estabilizarlo y se encuentra fuera de peligro de muerte.
[13 de abril de 2007]
emol]

No hay comentarios.: