17 abril 2007

acusados de robo con violencia

[Ovalle] El delito, según lo señalado en la acusación fiscal, se ve agravado por el hecho de haber causado lesiones graves a las víctimas.
Para las 08:30 horas de hoy está previsto el inicio de la audiencia de juicio oral en contra de M.C.G.M. (27), G.D.S.C. (20) y S.A.V.C. (18), todos ellos domiciliados en la comuna de Monte Patria, quienes están acusados como autores del delito de robo con violencia, causando lesiones graves.
Lo anterior se sustenta en la acusación correspondiente formulada por el Ministerio público, la que señala que el día 27 de agosto de 2006, alrededor de las 12:30 horas los acusados, portando armas de diferente naturaleza, concurrieron hasta la botillería ubicada en calle El Peralito s/n, de la localidad del mismo nombre, de la comuna de Monte Patria, y procedieron a amenazar con las armas que portaban a M.G.T.C., quien atendía el local, exigiéndole la entrega de alcohol, a lo que este último accedió mientras era apuntado con el arma de fuego y armas blancas, momento en que los vecinos del lugar concurrieron a prestar auxilio a la víctima, siendo repelidos por los acusados.
Producto de lo anterior, J.H.M. resultó con una herida cortopunzante en la zona del tórax, de carácter grave; R.M.Z., con herida en el brazo izquierdo de carácter leve; D.C.J. con herida por perdigón en el dorso y antebrazo derecho de carácter leve y la señora E.C.T. con erosión por perdigón en un glúteo, de carácter leve. Luego los acusados huyeron del lugar, por lo que el delito se encontraría frustrado.
Por lo anterior, la fiscalía solicita para S.A.V.C. la pena de trece años y un día de presidio mayor en su grado medio, además de la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por el delito de robo con violencia causando lesiones graves.
Por su parte, para M.C.G.M, se solicitan quince años de presidio mayor en su grado medio, un día menos que para G.D.S.C.
[17 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: