17 abril 2007

roban caja fuerte

[Iquique] Delincuentes roban caja fuerte con 30 mil dólares desde casa de cambio. Un botín de casi 30 mil dólares se llevaron dos delincuentes que robaron en una casa de cambio en Iquique.
La empresa afectada fue Afex, ubicada en la intersección de las calles Serrano con Patricio Lynch, en pleno centro de Iquique. Los delincuentes quebraron uno de los ventanales de la empresa, sustrajeron la caja fuerte y la subieron a una camioneta 4x4, en la cual pretendían huir del lugar. Sin embargo, fueron observados por un funcionario de Carabineros quien realizaba un patrullaje preventivo en el sector bancario, quien intentó detenerlos, pero fue amenazado con un arma de fuego por los antisociales.
El efectivo alertó a otras patrullas del hecho, quienes iniciaron una espectacular persecución de los autores del delito por distintas arterias de la ciudad. Los delincuentes fueron detenidos por carabineros de la Primera Comisaría, quienes recuperaron la caja fuerte con el dinero sustraído.
El procedimiento permitió la detención de Roberto Muñoz Armijo y Miguel Angel Olivares, ambos de 33 años y oriundos de Santiago, quienes quedaron en prisión preventiva por decisión del juez de garantía. En el caso Miguel Olivares Fernandois, mantenía dos órdenes de detención pendientes por el delito de homicidio.
[Alejandra Lobo]
[17 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: