09 abril 2007

agonizó en la vía pública

[Concepción] Se disparó en plena frente tras discutir con su polola. Según los primeros antecedentes recopilados por la Brigada de Homicidios, el muchacho percutó varias veces una pistola, antes de recibir la bala mortal.
Una serie de disparos al aire y los desesperados gritos de una mujer despertaron a los vecinos del campamento Cerro Chepe de Concepción. Muchos se levantaron a ver loqueocurría y se encontraron con un macabro panorama. Un muchacho, con su cabeza destrozada, yacía agónico en plena vía pública.
El alboroto fue inmediato, porque se trataba de un joven de 19 años, de iniciales E.V.C., quien aparentemente se habría disparado en la cabeza, luegodediscutir consu polola.

Investigación
En el lugar se constituyó el fiscal Jorge Lorca, quien solicitó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, entrevistar a los vecinos del sector y realizar una serie de peritajes en el lugar de los hechos.
El propósito era descartarun asesinato. En un principio, se logró establecer que se estaría frente aunsuicidio, pero no se desecha la posibilidad de la participación de terceras personas en la muerte del muchacho penquista.
Según los primeros antecedentes de la policía civil, a eso de las cinco de la madrugada de ayer, el joven se habría encontrado bebiendo con dos amigos al interior de una casa del sector.
Al lugar, llegó la polola del muchacho. Al cabo de unos minutos, el fallecido se trenzó en una acalorada discusión con la mujer. Molesto, el hombre habría sacado una pistola calibre 38 que portaba entre sus ropas y comenzó a percutir varios tiros en su cabeza,unode los cuales le dio de lleno en la frente.
Agónico, salió de la vivienda, caminó y se desplomó en la intersección de las calles Temístocles Rojas y Ex Costanera. La mujer, aterrorizada, escondió elarma en su casa, la que luego fue recuperada por los detectives.

"Habría Sobrevivido"
Una vecina que conocía de cerca a E.V.C. dijo que éste se había juntado con unos amigos a beber y que a su polola no le parecía la idea, por eso se pusieron a pelear a eso de las cinco de la mañana.
La mujer dijo que tras el disparo el joven estuvo varios minutos agonizando en el suelo y aseguró que si la ambulancia hubiese llegado un poco antes, quizás el hombre habría sobrevivido a las graves lesiones que sufrió.
"Estuvimos esperando mucho rato al Samu, mientras el muchacho se desangraba. Lamentablemente llegaron muy tarde y no se pudo hacer nada para salvarlo", dijo la vecina, quien aseguró que las ambulancias siempre se demoran mucho en llegar al campamento, porque, al parecer, les da miedo ser atacados por algunas personas.
[Lily Muñoz]
[cronica@cronica.cl]
[9 de abril de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: