08 abril 2007

asaltó a su padre

[San Antonio] Lo pillaron asaltando a su padre y le dieron brutal y ejemplar golpiza. Fiscal lo formalizó como autor de robo con violencia y Tribunal de Garantía lo mandó a la cárcel. Le salió el tiro por la culata. En la cárcel terminó un sujeto que, cuando asaltaba a un transeúnte en una bomba bencinera del centro de San Antonio, fue brutal y ejemplarmente golpeado por dos hijos de la víctima que presenciaron el atraco.
El hecho se registró alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, cuando Manuel Olivares transitaba, junto a sus hijos por la calle Lauro Barros a la altura de la bomba bencinera Rafael Letelier, cuando fue sorpresivamente abordado por un sujeto desconocido.

Violencia
Con inusitada violencia el sujeto intentó sustraerle a Olivares su billetera, rompiéndole parte de su pantalón y propinándole varios golpes, situación de la que se percataron los hijos de la víctima, quienes se abalanzaron sobre el asaltante.
En medio de una intensa riña, los jóvenes tomaron el control de la situación y le propinaron una serie de golpes de pies y puños al frustrado asaltante.
Paralelamente, testigos del hecho denunciaron telefónicamente el lamentable episodio a personal de Carabineros, que a los pocos minutos se dispuso en el lugar, verificando los hechos y procediendo a la detención de Mario René Acevedo Droguett, de 27 años de edad, domiciliado en Placilla.

Audiencia
Ayer en la mañana, durante la audiencia de control de detención, el juez de Garantía, Darwin Bratti, determinó que el procedimiento policial se ajustó a derecho.
El fiscal Alberto Gertosio formalizó al imputado por el delito de robo con violencia en grado de frustrado y solicitó al magistrado Bratti la medida cautelar de prisión preventiva.
Gertosio señaló además que Acevedo estaba cumpliendo una condena del 2004 por el delito de robo con intimidación con el beneficio de libertad vigilada.
Pese a las alegaciones de la defensora pública, Katherine Ríos, el juez Bratti decretó la prisión preventiva para el imputado y dio un plazo de 90 días para la investigación.
[Rafael Sarmiento]
[Foto Christian Pavez]

[8 de abril de 2007]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: