06 abril 2007

atraco en la plaza mayor

[Viña del Mar] Cuarteto hizo zumbar a turista gringo en plena Plaza de Viña. Carabineros detuvo a dos de los delincuentes y recuperó las especies robadas. Con gran violencia, cuatro sujetos, tres hombres y una mujer, asaltaron a un turista estadounidense en el sector de la Plaza José Francisco Vergara, en pleno centro de Viña del Mar.
El hecho ocurrió a las 4.45 horas de la mañana de ayer cuando el ciudadano americano, de iniciales P.B.N, de 45 años, circulaba por el interior de la plaza.
En ese lugar fue interceptado por los cuatro individuos quienes lo lanzaron al suelo para sustraerle sus pertenencias.

Del Cuello
Uno de los sujetos, tomó a P.B.N. del cuello y lo lanzó al suelo, arrebatándole su jockey marca Nike.
La mujer, en tanto, le sustrajo su cadena de oro blanco y un tercer desconocido sacó desde uno de sus bolsillos, un reproductor de MP3, marca Apple.
Carabineros, de la primera comisaría de la Ciudad Jardín, que hacía un patrullaje preventivo por el sector cuando fueron abordados por la víctima en las afueras del Cine Arte. De inmediato se dispuso un cierre perimetral en el sector.
Con el turista americano, el personal uniformado hizo un recorrido por el centro de Viña y en el pasaje Cousiño logró divisar a dos de los delincuentes.
Se trata de Jorge Flores Tapia, de 20 años, con antecedentes por robo por sorpresa, delito efectuado el 29 de noviembre de 2005. La segunda detenida es la menor de iniciales N.H.M., de 16 años, quien no tenía antecedentes. Los otros dos sujetos lograron huir.

600 Mil Pesos
El robo fue avaluado en 600 mil pesos y, junto a los detenidos, se logró la recuperación del jockey y de la cadena de oro blanco.
Cabe destacar que el sector es uno de los sindicados por los concejales de la Ciudad Jardín, como uno de los lugares peligrosos de la comuna.
"Esto obedece a una vigilancia especial, sobre todo en horario nocturno. Estamos previniendo y a la vez estamos reaccionando de inmediato, por eso tenemos detenidos. Se ha redoblado la vigilancia con más personal en ese punto", señaló el jefe de la 1º comisaría Francisco Javier Castro.
[6 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: