09 abril 2007

atropelló a loíno y huyó con el cuerpo

[Calama] Fatal accidente ocurrió en la intersección de las Avenidas Balmaceda y Prat. Una lamentable muerte encontró un poblador loíno de 52 años, identificado como Octavio Guillermo Cabrera Guerrero, al ser atropellado en la intersección de las Avenidas Balmaceda y Prat de Calama.
Según los antecedentes del caso, P.P.R.G. (18) conducía el vehículo patente HC-4538 marca Renault por Avenida Grau, en dirección al poniente de la ciudad.
Sin embargo, al llegar al cruce ferroviario no habría respetado el signo pare y con el exceso de velocidad que se presume llevaba, perdió el control del móvil al traspasar la línea del tren.
Producto de esto y el tratar de frenar, provocaron que el vehículo se arrastrara por alrededor de 15 metros llegando al cruce de las Avenidas Balmaceda y Prat.
En ese instante cruzaba por la intersección el malogrado poblador, quien fue violentamente impactado por el vehículo.
Lo anterior, provocó que el cuerpo de la víctima quedara incrustado en el parabrisas del móvil.
El joven conductor continuó con su marcha por dos cuadras al poniente hasta que detuvo el vehículo y se bajó con su acompañante, con claras intensiones de darse a la fuga.
Sin embargo, un conductor de un taxi colectivo presenció la dramática escena y al ver las intenciones de los jóvenes, los retuvo y trasladó hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Calama.
En el lugar, el vecino dio a conocer el atropello, antecedente que permitió que Carabineros y personal del Hospital Carlos Cisterna concurrieran hasta el lugar de los hechos.
A pesar de los esfuerzos desplegados, los paramédicos del principal centro asistencial de la comuna sólo pudieron constatar la muerte de la víctima.
Carabineros dio a conocer el accidente al fiscal de turno, profesional que ordenó la presencia de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), para que realizaran los peritajes de rigor para esclarecer las causas del atropello.
Asimismo, los funcionarios aprehensores comprobaron que el conductor del móvil no presentaba licencia de conducir y que el vehículo pertenecía a los padres de la copiloto, quien es menor de edad.
Junto con lo anterior, el joven fue trasladado hasta la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos Cisterna donde se le realizó el examen de la alcoholemia, dando como resultado positivo.

Fiscalía Local
Los antecedentes del caso quedaron a disposición del Ministerio Público, organismo que deberá presentarlos en la audiencia de control de detención en el Tribunal de Garantía.
Asimismo, la Fiscalía formalizará investigación en contra del principal involucrado en el accidente.
[9 de abril de 2007]
estrella del norte]

No hay comentarios.: