09 abril 2007

riña termina con dos baleados

[Arica] Pandilla atacó a grupo de jóvenes en población Chile. Pistolero está prófugo. Un joven de 16 años se encuentra en estado crítico en el hospital Doctor Juan Noé, y otro amigo de 24 está grave luego que en la madrugada de ayer fueran heridos a bala en un confuso incidente registrado en el pasaje Las Azucenas de la población Chile.
El menor Manuel Jesús Meza Zúñiga está en estado muy grave, tras recibir un balazo en su estómago. Mientras que Carlos Andrés Balbontín Leiva también está grave, aunque fuera de peligro de muerte.
Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría realizan las pesquisas para esclarecer el confuso incidente y ubicar al autor de los disparos, quien integraría una pandilla de la población Chile.

Pandilla y Pistolero
De acuerdo al relato de testigos, el hecho de sangre ocurrió cerca de las 4.30 de la madrugada, cuando varios jóvenes, entre ellos los dos lesionados, compartían en una fiesta realizada en una casa del pasaje Las Azucenas.
"Un grupo de jóvenes que estaba en la fiesta salió y se quedó en el parque que está afuera. Al rato llegó otro grupo, como de diez cabros, que son de una pandilla, y comenzaron a molestarlos y se pusieron a discutir y a pelear. Ahí un gallo sacó una pistola y se la puso en el cuello a otro joven, pero otro lo tomó de la mano y empezaron a forcejar. En eso se escapó un tiro que le llegó en la guata a uno de los jóvenes (Carlos Balbontín)", expresó un testigo.
Ante ello, su amigo, el menor Manuel Meza, intentó prestarle auxilio, tras lo cual el pistolero efectuó un nuevo disparo que terminó hiriendo al adolescente en la zona epigástrica del estómago.
Ambos jóvenes fueron trasladados en ambulancia a la Unidad de Emergencia del hospital, donde fueron intervenidos debido a la gravedad de sus lesiones.

Riesgo Vital
El adolescente presenta riesgo vital, debido a que aún tiene en su interior el proyectil. Ayer en la mañana, Manuel Meza nuevamente fue sometido a una intervención quirúrgica para detener la hemorragia interna que presentaba, quedando en la UCI. Mientras que Carlos Balbontín está en Cirugía.
"Todavía no hay muchos antecedentes del hecho, ya que no hemos podido tomarles declaraciones a los heridos. El menor de edad, está bastante grave según me informaron los médicos y lo operaron para salvarle la vida", sostuvo Manuel González, fiscal de turno.
[9 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: