18 abril 2007

capturan por drogas a ex policía

[San Antonio] Detienen a ex carabinero en espectacular persecución policial. Ex funcionario opuso tenaz resistencia al arresto e incluso mordió a uno de los efectivos del 0S-7 que participaron en la cinematográfica captura.
En un espectacular operativo policial desplegado en la parte alta del cerro Bellavista, efectivos del OS-7 en conjunto con funcionarios de la Primera Comisaría capturaron a un ex carabinero que tenía una orden de aprehensión pendiente por infracción a la Ley de Drogas.
Pese a que el caso se ha manejado bajo estricto hermetismo, fuentes consultadas por diario El Líder revelaron que hace varios días que personal de civil del OS-7 había montado un complejo dispositivo en la parte alta del cerro Bellavista. Ello, luego de que el fonodroga (135) de la entidad recibiera diversos llamados anónimos alertando a la policía sobre la presencia de un furgón blanco que supuestamente se estaba dedicando al tráfico de drogas en las poblaciones de Bellavista.
Las intensos patrullajes rindieron resultados poco después del mediodía, cuando una patrulla de la sección antidrogas ubicó al vehículo blanco cuando transitaba por el sector del Puente Arévalo.
Inmediatamente, los carabineros interceptaron al furgón, justo antes de que comenzará a subir por calle San Antonio de Las Bodegas. Un efectivo se paró frente al chofer y le mostró su placa de policía.
Antes de que alcanzará a pronunciar sus primeras palabras, el conductor apretó el acelerador a fondo y emprendió la huida en dirección a la parte alta de Bellavista. Inmediatamente se inició una cinematográfica persecución que incluyó la participación de motoristas y otros radiopatrullas de la Primera Comisaría.
La desesperada fuga terminó pocos minutos después en la población Las Planicies, frente al jardín infantil Caracolito de Bellavista.
El prófugo descendió del vehículo y arrancó hacia el interior de un block de departamentos. Los agentes del OS-7 lo alcanzaron en el tercer piso del edificio, donde encontraron una tenaz resistencia del, hasta ese entonces, desconocido conductor del furgón.
El sujeto comenzó a lanzar golpes de pies y puños a sus captores, e incluso llegó a morder en la mano y el antebrazo a uno de los funcionarios del OS-7. Ante la airada reacción, los policías debieron emplear la fuerza para reducirlo en el mismo lugar.
Tras ser llevado a la Primera Comisaría, los efectivos se enteraron que se trataba del ex carabinero Moisés Flores Reyes, alias 'El Toco' y actualmente domiciliado en la parte alta de Barrancas. Según trascendió, Flores había realizado su carrera policial en Santiago y había sido dado de baja a mediados de la década pasada. En el furgón no se encontraron sustancias ilícitas.
El detenido fue puesto ayer a disposición del Duodécimo Juzgado del Crimen de Santiago, tribunal que en septiembre pasado había despachado la orden de aprehensión contra Flores Reyes por el delito de infracción a la Ley de Drogas.
[18 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: