18 abril 2007

viuda reclama perpetua

[Cartagena] Viuda de comerciante asesinado clama por justicia. Familiares de Jorge Ramón Riveros Cisternas piden pronta captura de homicidas y cadena perpetua. Sangriento delito sigue conmocionando a amigos y vecinos del comerciante.
Hoy se cumplen 16 días desde que dos sujetos encapuchados le dieran muerte de un balazo a quemarropa al querido comerciante de la población Brisas del Mar de Cartagena, Jorge Ramón Riveros Cisternas.
El tiempo pasa, los asesinos continúan prófugos y en el alma de la viuda del almacenero, Susana Gómez Toro, permanece intacta la noche del lunes 2 de abril, cuando el pequeño local comercial ubicado en calle Huracán 621 fue presa del accionar de dos asaltantes que cubrían sus rostros con gorros pasamontañas.

Diez Mil Pesos
El exiguo botín de diez mil pesos, que Jorge Riveros protegió con su vida, simboliza el esfuerzo que durante años hizo la víctima fatal por crecer como comerciante, darle un buen pasar a su familia y ofrecer un excelente servicio a sus vecinos.
Por eso era tan querido. Porque nunca dejó de preocuparse por su familia, sus amigos y sus clientes.
Por eso duele tanto su partida. Porque su muerte dejó un gran vacío en la comunidad de Brisas del Mar, donde Jorge Riveros fue siempre un ejemplar y activo vecino.

Vida Continúa
"La vida continúa. Y tenemos que seguir trabajando, para sacar adelante el negocio", dijo Susana Gómez, quien pese a que los asesinos siguen prófugos, se mostró conforme con el trabajo de las policías.
"Cómo podría estar disconforme con la policía, si han venido hasta detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Investigaciones de San Antonio no ha parado de trabajar y Carabineros se ha preocupado de nuestra protección. No tengo nada que decir", manifestó la viuda de Riveros.
- ¿Qué espera de la justicia?
- Si los llegan a pillar, espero lo peor. Cadena perpetua es poco, porque no saben el daño que le hicieron a una familia.
- ¿Qué les diría a los asesinos?
- Que lo que hicieron no tiene nombre. Haberle quitado la vida no era necesario, podrían sencillamente haber robado y escapar. Nada nos va a devolver a Ramón. Fue un buen hombre, buen papá, buen vecino.

Sartén por el Mango
Por su parte, el hijastro de la víctima fatal, Mauricio Aceituno, criticó duramente el actual sistema judicial. "Los delincuentes tienen el sartén por el mango. Yo contrato un abogado, me gasto 500 o 600 lucas y los delincuentes tienen defensores gratis que los defienden como gatos de espalda", dijo Aceituno.
Mientras tanto, el fiscal a cargo del caso, Ramón Espinosa Sapaj, se limitó a señalar que "se está investigando".
[18 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: