12 abril 2007

carabineros dan brutal golpiza

[Curicó] Joven curicano denuncia brutal golpiza de carabineros. Elvis René Márquez, de 24 años, presenta una contusión en su pie derecho y hematomas en el rostro, producto de una brutal golpiza que atribuye a 20 carabineros del retén Aguas Negras de Curicó, quienes de acuerdo su versión, habrían sido liderados por un efectivo de esa misma unidad policial y que es el actual novio de su ex pareja.
El afectado relató que el permanente hostigamiento policial surgió hace un año, cuando su ex pareja inició una relación sentimental con un carabinero de Aguas Negras. "Cada vez que él me veía en la calle me insultaba o mandaba a otros carabineros para que me atemorizaran , pero lo que ocurrió este lunes ya no tiene nombre, me golpearon entre 20 carabineros y me tuvieron toda la noche en un calabozo, junto a un homicida".
Márquez contó que después de terminar con su ex polola, con quien tuvo una hija, ella comenzó a salir con un carabinero. "El me seguía en la calle, me tomaba fotos, me hostigaba". Para evitar la persecución, el joven se fue de Curicó a trabajar a la sexta región como temporero hace cuatro meses y regresó para Semana Santa. El día sábado salió con su hija y cuando la fue a dejar al domicilio de su ex pareja, ésta no estaba, por lo que decidió llevársela a su casa, por todo el día domingo.
El lunes, de acuerdo a su versión, cuando preparaba sus cosas para viajar llegaron tres carabineros a su casa, entre los que estaba el actual novio de la mujer, y lo llevaron detenido en virtud de una orden judicial. "Nunca me dijeron por qué me llevaban preso, me ingresaron a un calabozo esposado y me golpearon entre 20 carabineros, después me llevaron al hospital a constatar lesiones, no me dieron ni siquiera una pastilla para los dolores y me devolvieron al calabozo, sin saber por qué había sido detenido".
Al día siguiente Elvis quedó en libertad y actualmente busca un abogado para iniciar acciones legales en contra de quienes lo golpearon.
El fiscal de Curicó, Eduardo Jara, informó que el sujeto había sido detenido porque había una órden de detención pendiente en su contra, la que sin embargo, había sido dejada sin efecto al momento de la aprehensión, aunque carabineros no estaba en conocimiento de ello. Junto con señalar que desconocía el motivo de la orden de detención, el fiscal agregó que el sujeto opuso resistencia y golpeó a dos carabineros, los que tuvieron que reaccionar ante la agresión. Los hechos serán investigados por la fiscalía militar de San Fernando.
[12 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: