12 abril 2007

en tiroteo cae hampón

[Santiago] En tiroteo y persecución por río Mapocho cae hampón juvenil en Lo Barnechea. Carabineros capturó anoche en un enfrentamiento a tiros y persecución a un peligroso delincuente juvenil en la ribera norte del río Mapocho, en el sector de Las Lomas, en Lo Barnechea.
Se trata del adolescente de 17 años de iniciales C.R.S., apodado 'El Javi'. El arresto fue efectuado a las 23:30 horas por personal policial en una ronda preventiva.
Los uniformados observaron el automóvil patente TT-7781, con dos individuos en su interior, quienes al observar el radiopatrullas descendieron para huir por la ribera del cauce.
A los pocos metros cayó preso R.S. con un revólver Smith & Wesson, calibre 7.57 milímetros.
Entre tanto, el segundo individuo disparó en doce ocasiones con los policías, quienes respondieron el fuego, sin lograr capturarlo.
En el auto llevaban un bidón con 5 litros de bencina. Una hipótesis indica que pretendían cobrar venganza del sujeto que incendió un vehículo de la mamá de ‘El Javi', por lo que intentaban devolverle la mano de la misma manera, situación que indaga la Fiscalía Oriente.
El joven detenido quedó a disposición del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago. Se estableció que R.S. registra antecedentes por robo, hurto y violación de morada.
[12 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: