05 abril 2007

cinco años fugitivo

[Villa Alemana] Escapado estuvo acusado de un asesinato. Un sujeto acusado de cometer un asesinato hace cinco años fue arrestado en las últimas horas por la policía civil.
En base a una lista de prófugos de la justicia por diversos crímenes, la Brigada de Homicidios de Valparaíso se abocó a buscar a un individuo que el 13 de julio de 2002 participó en una fiesta en la población Huanhualí de Villa Alemana. En la oportunidad se produjo una riña entre dos grupos rivales por problemas sentimentales. Dos hermanos agredieron con armas cortantes y objetos contundentes - un bate de béisbol - a Pedro Andrés Contreras Contreras (23) el que debido a la gravedad de las heridas dejó de existir.
Uno de los autores fue detenido y condenado a cinco años de presidio. Pero el otro hermano, Claudio Armando Molina Ramírez (35) logró evadir la acción de la justicia, trasladándose primero al norte del país y luego, creyendo que el caso había sido olvidado, se estableció en comunas rurales de la Quinta Región. Últimamente estaba trabajando como administrador de un fundo productor de paltas en La Cruz.
Luego de una ardua labor de auscultamiento y de empadronamientos, la BH porteña logró dar con su paradero en las últimas horas. Dado que se trata de un caso del antiguo sistema, ayer fue derivado hasta el Juzgado del Crimen de Valparaíso.
[Fabián San Martín]
[5 de abril de 2007]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: