05 abril 2007

terror tras asesinato

[Cartagena] Terror por crimen de comerciante. Vecinos y colegas de quien fuera un querido dirigente vecinal, están alarmados por la violenta irrupción de la delincuencia en el balneario. Hoy a las 12 horas en la Parroquia de Cartagena se realizará el oficio religioso que antecederá a los funerales del comerciante Jorge Riveros Cisternas (58), quien fue asesinado la noche del lunes en un asalto que afectó a su local de venta de provisiones en la población Brisas del Mar de este balneario.
Terminará así la primera etapa de un periodo doloroso para la familia de Riveros, pero esto no acabará con el temor que los mismos vecinos y comerciantes sienten tras el artero ataque que de un balazo le costó la vida al que también fue presidente de la Junta de Vecinos de Brisas del Mar.
En las calles de este sector la gente se ve apenada. Ramón, como le decían sus cercanos, era muy querido por todo lo que siempre hizo por su población.
Así lo destacó Giovanni Gómez, quien afirmó que "estamos desconcertados, porque nadie pensaba que él podría morir así. Todos sabemos que esta gente que anda asaltando viene de Bellavista, porque baja por el cerro para hacer la maldad acá".

Aterrados
Y son los mismos comerciantes de Brisas del Mar los que ahora viven bajo un estado de terror permanente, pues todos coinciden en que hay muchos jóvenes delincuentes que están dispuestos a matar a alguien por tener "un poco de plata para drogarse".
En ese sentido, Manuel Sepúlveda, quien tiene un local comercial muy cerca de donde mataron a Jorge Riveros, aseguró que "estamos aterrados porque en cualquier momento puede llegar algún tipo a asaltarnos".
Lo mismo piensa Elena Inostroza, vecina del sector, quien afirmó que "esta situación es terrible porque hay muchos ladrones que andan rondando a la gente buena".
Ana Pérez, otra comerciante de la población Brisas del Mar, dijo a El Líder que el caso de Jorge Riveros deja claro que "ya no podemos estar tranquilos en nuestros negocios".
Esta vecina añadió que "acá nosotros estamos muy desprotegidos, por lo que yo por lo menos estoy analizando cerrar el local un poco más temprano". Recordó que durante el verano fue víctima de un robo mientras junto a su hija atendía al público.
"La policía está sobrepasada por los delincuentes y ya estamos temblorosos ante la posibilidad de que nos asalten", aseveró Pérez.
El sentimiento de estos comerciantes es uno solo. Están totalmente abrumados y lo único que esperan es que la muerte de Jorge Riveros no haya sido en vano.
[Rodrigo Ogalde Cofré]
[5 de abril de 2007]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: