10 abril 2007

despedido por carta de amor

[Valparaíso] Destituyen a profe por encendida carta de amor a una alumna porteña. La destitución de un profesor de computación del Liceo Técnico Femenino de Valparaíso fue la medida que adoptó la Corporación Municipal, tras el sumario que se le hizo a este profesional, por la denuncia que hicieron los padres de una estudiante del establecimiento.
En base a los antecedentes obtenidos por La Estrella la semana pasada, el alcalde de Valparaíso, Aldo Cornejo, recibió a los padres de la menor por cuanto el caso pasó a los tribunales de justicia.

La Carta
Se supo que el docente le mandó una encendida carta de amor a la estudiante que, el año pasado, cursaba el cuarto año medio.
Tras esto, los padres dieron cuenta al establecimiento, iniciándose así un sumario, a cargo de la dirección de la Escuela Alemania. Éste concluyó comienzos de la semana pasada y sugirió la destitución del docente.

El Gerente
La Estrella conversó con el gerente de la Corporación Municipal, Juan Torrejón, por el delicado tema y el profesional explicó lo siguiente: "El tema es muy delicado y ante la consulta podemos señalar que se hizo el sumario con un actuario y tras todos los antecedentes recabados y conversados con el abogado de la Corporación, se determinó la destitución puesto que hubo conductas que no son propias de la relación que debe tener un docente con una alumna".
Asimismo, Juan Torrejón confirmó que el Ministerio Público solicitó los antecedentes del sumario debido a que los padres de la menor iniciaron acciones legales por el tema.

Interrogatorio
Indagando más sobre el tema, uno de los factores determinantes de este sumario en contra del docente fue el interrogatorio que se le hizo a éste. Allí se le consultó por la carta que le llegó a la alumna, la cual no estaba firmada.
En la ocasión, el profesional habría reconocido su letra y tras esto se determinó la destitución.
"El caso ha sido tratado como corresponde y no vamos a dar más declaraciones, ya que en lo que corresponde a esta Corporación, velamos por el bienestar de nuestros alumnos, como también por los docentes y funcionarios. Sin embargo, en este caso puntual, se hizo todo lo que se debe hacer", manifestó el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso.
Torrejón explicó que "en lo que respecta a la alumna, como era de cuarto medio, ya egresó y respecto de la resolución de este sumario, como ha concluido en este mes, se adoptó ahora la medida, puesto que en estos casos hay que atenerse a los pasos que fija este tipo de procedimientos".
En el Liceo Técnico Femenino el tema ha calado fuerte en la comunidad estudiantil y docente, por cuanto se conocía bien a los involucrados.
No obstante, por tratarse de un caso tan delicado, es poco lo que se ha querido comentar.
"Es que hay muchas cosas de por medio. Hay algunos que piensan que esta fue una reacción del ex director, que porque se le echó del liceo, por malos tratos, habría reaccionado en mala contra este profesor", dijeron algunos.
Pero, otros afirmaron que "todo es posible, pero cuando hay padres de por medio y con una acusación en tribunales, no es algo tan así.
A lo mejor, había conexión entre el profesor y la alumna y por tratarse de una menor y de una relación imposible, esto terminó así".
[Anita Collao]
[10 de abril de 2007]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: