10 abril 2007

encapuchados asaltan escuela

[Iquique] Violento asalto armado de encapuchados en Escuela D-92. Los 630 estudiantes de la Escuela D-92 tuvieron que ser devueltos a sus hogares en la mañana de ayer luego que tres delincuentes, encapuchados y armados, protagonizaran un espectacular asalto durante la madrugada.
Para no entorpecer los peritajes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones se determinó devolver a los escolares a sus domicilios ya que la policía trabajó por varias horas en la toma de huellas dactilares.
Los individuos recorrieron las diversas salas del establecimiento educacional ubicado en Arturo Fernández ente Orella y Bulnes, apoderándose de dos computadores, dos impresoras, una máquina fotocopiadora, cuatro radios, dos equipos de música, un fax y otras especies, avaluadas en cinco millones de pesos.
El robo se perpetró a las 5.30 de la mañana cuando supuestamente los tres delincuentes ingresaron por un muro de la calle Bulnes. De inmediato actuaron y derribaron las puertas de las salas de kínder y prekínder, situación que alertó al vigilante L.D., quien ayer terminaba su reemplazo en el colegio. Tras escuchar ruidos, el trabajador fue a observar lo que estaba sucediendo y se encontró de frente con los antisociales que lo golpearon y lo intimidaron con armas de fuego.
Posteriormente lo encerraron en la sala de profesores y lo dejaron amarrado de sus manos y pies. De esa manera los individuos revisaron otras salas hasta apoderarse de las especies de mayor valor.
Los delincuentes también se quedaron con las llaves de la puerta principal del colegio por donde salieron con todas las especies y se presume que habrían cargado un camión para escapar.
Antes de huir dejaron un dibujo en uno de los libros de clases. Se estima que los individuos permanecieron por cerca de una hora en el colegio.
Antes de las siete de la mañana el guardia de seguridad logró soltarse y salir para pedir ayuda a los vecinos del sector y llamar a Carabineros.
Al lugar llegó el fiscal de turno Patricio Llancamán quien dispuso las primeras diligencias y se entrevistó con la víctima, como también con los profesores.
[10 de abril de 2007]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: