09 abril 2007

dónde están los millones

[Ovalle] Todavía no hay indicios de los más de $12 millones robados en Ovalle. Mediante técnica del pinchazo de neumático. Sólo hay dos detenidos del grupo de cinco personas que integraron la banda.
Desde hace algunos años los llamados robos por sorpresa se han vuelto recurrentes en la capital de Limarí, usando para ello la técnica de pinchar el neumático del vehículo donde viaja la víctima, quien además porta un maletín con una buena suma de dinero.
Los autores siempre actúan en grupo e identifican a la persona que transporta el dinero en la misma institución bancaria desde donde se hace el giro. En una oportunidad anterior Carabineros logró recuperar todo el botín y detener a la mayoría de los autores del delito, quienes huían hacia La Serena, dos en bus y el resto en un vehículo.
La mencionada técnica deja dividendos y ello es tan así que hasta ahora no ha sido posible recuperar los más de 12 millones que el viernes 30 de marzo fueron sustraídos desde un vehículo que se dirigía con durección a Punitaqui, a la altura del cruce de la avenida Circinvalación y la ruta que une a Ovalle con los sectores poblados ubicados en su extremo sur.
Hasta el momento Carabineros ha procedido con la detención de dos de los cinco individuos que participaron en el atraco.
El desfalco lo experimentó la empresa Wilfield Service, que tenía destinada esa cantidad al pago de las remuneraciones de trabajadores que están en faena en un sector de la llamada Tierra de los Molinos.
Al igual que en los otros casos, los autores del delito identificaron a su víctima en una de las sucursales bancarias del centro de la ciudad, lugar donde pincharon el neumático del vehículo en que se trasladaba.
Desde la institución bancaria el funcionario retiró los 12 millones y fracción, abordando posteriormente su vehículo, bajando hasta la avenida Circunvalación para dirigirse a la comuna de Punitaqui. Al llegar al cruce con la avenida gobernadora Laura Pizarro, se percató que uno de los neumáticos se encontraba pinchado.
Descendió del vehículo para proceder con su cambio, momento que aprovecharon los maleantes para materializar el robo con sorpresa.
Informados de esta situación, Carabineros de la 3ª Comisaría diseñó un operativo para dar con el paradero de la banda, logrando detener a dos de los cinco participantes.
La aprehensión se registró en las proximidades de la localidad de Recoleta, ubicada al norte de Ovalle por la ruta D-43. Ambos fueron identificados con las iniciales de F.S.C y B.A.B, los dos con prontuario policial y domiciliados fuera de la comuna de Ovalle.
[9 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: