14 abril 2007

drogadicto ataca a su madre

[Arica] Adicto ataca a su madre por impedir hostigamiento a nuera y nietos. Un nuevo episodio de violencia intrafamiliar protagonizó un trabajador y dirigente sindical minero en el pasaje Los Avellanos 2213 de la población Cabo Aroca de Arica. El sujeto viajó desde Calama para reclamar a sus hijos y a su señora, los cuales se encontraban albergados en la casa de la madre del sujeto, debido a la fuerte adicción a las drogas que Patricio Javier Poblete González (36) experimenta desde hace varios meses.
Poblete ingresó violentamente a la casa de su mamá Silvia González Saavedra, rompiendo la puerta de acceso, luego que su familia no contestara a sus gritos en la calle para que lo dejaran entrar. Tras ello, se enfrascó en una fuerte discusión con su progenitora, a quien amenazó gritándole: "Te voy a matar a balazos si no me dejai ver a mi señora y a mis hijos, te voy a matar a tunazos". Luego tomó fuertemente de sus muñecas a la mujer, dejándole lesiones en sus muñecas.
El dirigente sindical de la empresa contratista CMS de la II Región, fue detenido por Carabineros. Ante el Juzgado de Garantía, el sujeto debió enfrentar su madre, quien expuso que su hijo estaba afectado de una adicción a las drogas y que su señora y sus dos hijos, debieron huir de Calama por el maltrato que recibían y porque las continuas deudas de Poblete los obligaron a perder casi todos sus enseres. También lo acusó de hostigarla diariamente con varios llamados telefónicos para que le devolviera a su familia.
La Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves. Aunque pidió su prisión preventiva, el Juzgado de Garantía no accedió a esa solicitud. Ante ello, dispuso como medida alternativa la obligación de que el agresor se trasladara a Calama en forma inmediata y la prohibición de acercarse a su familia y al domicilio de ella.
Poblete se defendió diciendo que no era violento y que sólo había viajado a Arica "para arreglar mi matrimonio con mi mujer y llevarme a mis hijos. Yo estoy así en la droga, señor juez, porque estoy separado de mi familia. Si los tuviera a ellos, otra cosa sería".
Además de esta causa de violencia intrafamiliar, el imputado tiene otras dos en los tribunales de Calama. A raíz de que el sujeto quedó en libertad, la Fiscalía igual dispuso medidas de resguardo a la familia, con el fin de evitar una nueva agresión.
[Ximena Astudillo]
[13 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: