12 abril 2007

entró a robar a casa de policías

[Talcahuano] Hampón terminó herido. Insólito: delincuente entró a robar a casa de policías. Ladrón ingresó a la vivienda e intentó escapar con un televisor a cuestas, siendo perseguido por un carabinero, a quien trató de agredir con un cuchillo.
Sin duda fue la peor elección que pudo haber hecho. Eso es de lo que debe estar lamentándose un peligroso delincuente de Talcahuano, quien ayer quiso cometer un robo nada más ni nada menos que en la vivienda que habita un grupo de carabineros porteños. Antecedente que obviamente el sujeto, de 36 años, desconocía.
Los hechos sucedieron cerca de las 19.00 horas de ayer en calle Carlos Dittborn, en el sector Higueras, cuando sólo un uniformado se encontraba al interior de la casa.
Según indicó el capitán de la Segunda Comisaría de Higueras, Hernán Moreno, el cabo segundo se encontraba durmiendo a la hora en que el osado delincuente quiso cometer su ilícito. Sin embargo, un fuerte ruido lo despertó. Y es que el antisocial forzó la puerta a tal punto que quebró el umbral de madera.
Fue en ese momento cuando se dio cuenta que el tipo iba huyendo de la casa con un televisor a cuestas. Inmediatamente, el carabinero inició una persecución luego de tomar su arma particular, debidamente inscrita.

Persecución
Tras correr unos cincuenta metros, el cabo conminó al delincuente a soltar la especie sustraída y a que se entregara, identificándose como uniformado.
"El hampón fue arrinconado y cuando se iba a entregar, se agachó y sacó un cuchillo con el cual quiso agredir al carabinero. Él alcanzó a esquivar el arma blanca y debió dispararle para poder defenderse", explicó el oficial.
El ladrón sufrió una herida torácica costal izquierda y debió ser operado de urgencia en el Hospital Higueras, en donde hasta el cierre de esta edición, permanecía internado grave.
Los primeros antecedentes indican que el tipo hace unos días venía siguiendo el movimiento de la gente que habitaba la casa, tras lo cual se dio cuenta que la vivienda pasaba gran parte del día sola. Por tal motivo, escogió como blanco de sus fechorías este domicilio. Claro que lo que nunca imaginó era que ahí vivían policías.

Tenía Antecedentes
En el sitio del suceso se constituyó la fiscal Ximena Sepúlveda, quien ordenó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Según se informó, el antisocial tenía antecedentes por robo con violencia y robo con intimidación, por lo que quedó en calidad de detenido. Mientras que el carabinero sólo fue citado a la fiscalía.
[Helia Avendaño]
[havendano@cronica.cl]

[12 de abril de 2007]

crónica]

No hay comentarios.: