12 abril 2007

quiso robar cajero automático

[Ovalle] Con dos desatornilladores. Sorprenden a sujeto intentando forzar cajero automático. Fue hallado por personal de Carabineros del cuadrante 1 mientras realizaba un patrullaje preventivo por el casco céntrico de la ciudad.
En la madrugada de ayer, alrededor de las 04:10 horas, mientras el personal de carabineros del cuadrante 1, correspondiente al centro de la ciudad, realizaba una ronda de patrullaje preventivo, se percató de que al interior de la cabina del cajero automático del banco Credi Chile se encontraba un sujeto intentando forzar la máquina expendedora de dinero.
Se trataba de T.A.A.A., de 32 años, quien, utilizando su propia tarjeta Redbanc logró ingresar al habitáculo del cajero automático y, premunido de dos desatornilladores, los que más tarde fueron encontrados entre sus pertenencias, intentó forzar la máquina para abrirla.
Tras su detención, el sujeto fue llevado a la presencia del juez de garantía de ovalle, quien declaró la legalidad de la detención, acto seguido la fiscalía requirió en procedimiento simplificado verbal al imputado por los hechos ya descritos, los que son constitutivos del delito de robo con fuerza en las cosas en lugar no habitado, en donde al imputado le cabría participación en calidad de autor en hechos que se encuentran frustrados.
Con todo, T.A.A.A. aceptó frente al magistrado su responsabilidad en los hechos, por lo que fue condenado a la pena de 61 día de presidio menor en su grado mínimo, las accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena más el comiso de las herramientas que fueron encontradas en su poder.
En cuanto a la pena de cárcel el magistrado decidió otorgarle al condenado el beneficio de la remisión condicional de la pena, debiéndosete someterse a la supervisión de la sección de tratamiento en el medio libre de Gendarmería por el período de un año.
[12 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: