16 abril 2007

escapó del hospital y mató a vecina

[Osorno] Juicio oral contra mujer que escapó de hospital y mató a vecina se inicia el 23. Familiares de víctima espera un castigo ejemplar para la imputada. Confiados en que la justicia aplicará un castigo ejemplar a la paciente siquiátrica Margoth Silvia Moreira Vargas (35), acusada de asesinar la tarde del 5 de abril de 2006 de una puñalada a Hilda Aguilera Vargas (71), en el sector de Playa Raquel (Puerto Octay), se mostraron los hermanos González Aguilera, hijos de la víctima.
Los miembros de la familia aseguraron que confían en que la Fiscalía pueda acreditar el delito y castigar a la asesina de su madre. Esto, a una semana de iniciarse -el lunes 23 de abril, a las 9 horas-, el juicio oral en lo penal en el Tribunal de Osorno, donde el fiscal del Ministerio Público de Río Negro, abogado Jaime Aguayo, presentará las pruebas correspondientes y solicitará la condena respectiva.

Presentes en el Juicio
Los seis hijos de la víctima, Sonia, Juvenal, Lusnelda, Juanita Viola, Víctor Hugo y María del Rosario González Aguilera, manifestaron su intención de estar presentes en el juicio oral, con la finalidad de seguir paso a paso el accionar de la justicia en este caso.
Asimismo, dijeron estar confiados en el excelente trabajo realizado por la Fiscalía del Ministerio Público, para reunir la información y pruebas periciales para determinar la responsabilidad de la enferma siquiátrica Margoth Silvia Moreira, en la muerte de la dueña de casa octayina.
La paciente siquiátrica escapó del Hospital de Octay, donde estaba internada y bajo cuidado de personal médico. Tras correr por las calles de la comuna, llegó hasta el domicilio de su víctima a quien atacó con un cuchillo carnicero, causándole lesiones graves que le provocaron la muerte en el lugar del incidente.
Se informó que en el juicio serán presentados varios peritos y testigos, quienes permitirán aclarar las circunstancias de la participación de la imputada en el hecho de sangre que causó conmoción a los habitantes de la comuna octayina hace justo un año.

Demanda Civil
En forma paralela, los seis hijos de la víctima presentaron una demanda por daños morales de 900 millones de pesos en contra del Servicio de Salud de Osorno, por su responsabilidad sobre la enferma siquiátrica que escapó del Hospital de Puerto Octay.
La referida querella indemnizatoria fue presentada por el abogado puertovarino, Eduardo Niklitschek Roa, en representación de los hermanos González Aguilera en el Tercer Juzgado de Letras de Osorno, donde la causa deberá ser vista en el mes de mayo.
[16 de abril de 2007]
austral de osorno]

No hay comentarios.: