06 abril 2007

estafador daba entrevista

[Antofagasta] Pruebas condenaron a trío de hábiles estafadores. Uno de ellos fue reconocido por la víctima cuando era entrevistado en la zona céntrica. Las fiscales Vivianne Retamal y Gloria Baltazar, obtuvieron una sentencia de condena en contra de tres personas, a los que habían imputado delitos de estafa y receptación.
Las condenas afectan a Alvaro Panes Castro, Jury Carvajal Pinto y Cristian Carlini Parra.

Imputados
Los imputados Panes Castro y Carvajal Pinto a fines del año 2004 alquilaron con documentación obtenida de manera ilícita una camioneta en el Aeropuerto de Cerro Moreno.
El vehículo, año 2004 fue tasado por los representes de la tienda de alquiler en 10 millones de pesos. Este vehículo no ha sido recuperado hasta el momento.
Posteriormente en marzo del 2005, el imputado Carvajal Pinto, esta vez con Carlini Parra llegó hasta el domicilio de un ingeniero en el sector Coviefi respondiendo a un aviso que este había puesto de venta de una camioneta 4 x 4 de color verde.

Compradores
Los compradores se presentaron como contratistas con gran urgencia de adquirir una camioneta. Revisaron el vehículo y solicitaron autorización para llevarlo hasta un taller a objeto de someterlo a una revisión técnica.
Como respaldo dejaron un cheque por el valor de la camioneta, la cual se llevaron como a las 3 de la tarde y luego informaron telefónicamente al dueño que no se preocupara que todo estaba bien. Fue el último contacto que tuvo el vendedor con los dos hombres.
Al día siguiente fue al banco para intentar cobrar el cheque en garantía por 4 millones 400 mil pesos y allí fue informado que la mencionada cuenta estaba cerrada, por lo que se dirigió de inmediato a Carabineros a colocar una denuncia.
Esa misma noche estaba viendo las noticias regionales, y mientras daban un reportaje sobre infracciones que se estaban cursando en la zona céntrica por mal estacionamiento, observó nada menos que al "comprador" de su camioneta que estaba siendo entrevistado por una periodista.

Hotel
La víctima hizo llegar esta información a Carabineros del Servicio de Encargo de Vehículos, quienes después de analizar el video, empadronaron el sector del mismo, logrando localizar el hotel donde estaban alojados los compradores y el lugar donde estacionaban una camioneta roja, vehículo en el cual habían llegado hasta la casa del vendedor. Fue así como la pareja fue detenida, estableciéndose que la camioneta comprada con cheque falso había sido trasladada hasta Iquique, donde la misma apareció en manos del sujeto que fue absuelto del delito.
[6 de abril de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: