08 abril 2007

a gastón burgos lo mataron

[Concepción] ¿Homicidio sin aclarar? A dos años de la muerte del dirigente Gastón Burgos. María Vera Vera, a dos años de la muerte del concejal y dirigente del Partido Socialista de Los Lagos Gastón Burgos Vásquez sigue sosteniendo, plenamente convencida, de que "a mi viejo lo asesinaron".
Para ella y sus hijos, su inesperada desaparición -el 19 de marzo de 2005- y después el hallazgo de su cadáver en el río San Pedro, el día 27 del mismo mes, constituye un homicidio sin aclarar. Hoy asegura que entre los tres testigos que presentó en diciembre para que declaren en la investigación por la muerte de Burgos, "hay uno que la madrugada del 19 de marzo de 2005, afirma que alrededor de las cinco horas, él se dirgía al campo cuando vio que unas personas tomaron a Gastón y que éste les pedía que lo soltaran, que lo perdonaran".
Respecto de estos últimos, revela más, pero reitera que lo aseverado por el testigo es verdad y que espera que su testimonio permita reabrir el caso, que está sobreseído. "Estoy incluso sin el apoyo de ningún abogado y, la verdad, es que los que están a cargo del caso, me están pidiendo poco menos que yo les lleve más antecedentes. O sea, que yo investigue".
María Vera dijo que este segundo aniversario de la muerte del dirigente y concejal socialista lo conmemoraron con una velatón y una misa; y que ella no deja de encender una vela frente a un retrato de él. Como si fuera el primer día. "Porque esa es la verdad. Después de dos años, estamos igual que el primer día, sin saber qué pasó. Somos su familia y sabemos que él no se mató, ni que cayó al río por accidente", dijo.
[Juan Vargas O.]
[cronica@australvaldivia.cl]

[8 de abril de 2007]

austral de valdivia]

No hay comentarios.: