08 abril 2007

con la caja fuerte en un colectivo

[Ovalle] Pesquisas dieron buenos resultados. Con apoyo de testigos se identificó a autores de robo. Los eventuales involucrados se exponen a una pena que comienza en los cinco años de presidio.
Hace exactamente un mes atrás se registró en la comuna de Ovalle un robo con violencia que dejó un herido con arma de fuego, además de una serie de especies sustraídas desde el interior de una empresa agrícola.
Si bien en un principio los eventuales autores del robo lograron su cometido, al cabo de unas semanas efectivos de la SIP procedieron con la identificación de cada uno de ellos, para después proceder con su detención, a través de órdenes judiciales dictadas para el efecto.
Esto se logró a raíz de la cooperación de un testigo, quien se percató que individuos movilizados en un colectivo desembarcaron una serie de objetos, entre ellos una caja fuerte, que procedieron a trasladar hasta un inmueble de la población Nueva Bellavista, de la parte alta de Ovalle.
Esto le causó cuidado, más sobretodo porque los que desembarcaron este objeto no se caracterizan por una conducta intachable. Su aporte fue vital para el esclarecimiento de este caso, que también contó con la colaboración del guardia de seguridad que resultó herido de un escopetazo en sus piernas, además de recibir una serie de golpes de pies y puños.
A la vez, a este empleado le sustrajeron 80 mil pesos en dinero en efectivo y un celular. La empresa, ubicada en el sector de Tabalí, avaluó las pérdidas en tres millones de pesos, ya que en el interior de la caja fuerte había dinero en efectivo y entre las especies sustraídas se contaban varios objetos de alto valor.
En prisión preventiva ahora se encuentran los jóvenes de iniciales D.M.B.C, M.I.C.C, J.G.C.C y M.F.H.N, mientras que el llamado Maza, C.M.O.R, se encuentra en libertad, pero sometido a varias medidas cautelares.
Cada uno de ellos está formalizado por robo con violencia y se expone a una pena que comienza en los cinco años y un día. Se considera agravante por parte de la Fiscalía que hayan actuado en grupo, al tiempo de portar una escopeta que usaron para reducir al guardia, quien quedó con heridas en ambas piernas, además de golpes en el resto del cuerpo.
[8 de abril de 2007]
el ovallino]

No hay comentarios.: