03 abril 2007

guardias abusaron de adolescentes

[Santiago] Formalizan a guardias que abusaron de adolescentes. Dos hombres y una mujer de entre 16 y 18 años, que habían ingresado a una parcela, fueron retenidos por varias horas por tres guardias que los obligaron a desnudarse y tocarse, mientras eran grabados con teléfonos celulares.
A disposición de la justicia se encuentran los tres guardias detenidos en la última jornada por la Policía de Investigaciones luego de cometer abusos de carácter sexual en contra de dos adolescentes de 16 años y un joven de 18, la tarde de este lunes, luego que estos ingresaran a una parcela en la comuna de San Bernardo.
Los sujetos arrestados fueron identificados como Cristián Abarca Salazar, de 23 años, Juan Espinoza Leiva y Pedro Cuadra Leiva, ambos de 20 años, quienes hoy son formalizados por los delitos de abuso sexual, secuestro, robo y lesiones.
La subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de San Bernardo, Edith Salgado, comentó a radio Cooperativa que las víctimas habían ingresado al lugar, ubicado en Catemito, al costado del cerro Pucará, para comer nueces.
"Estaban en esto cuando fueron iluminados por unas linternas y tres hombres, vestidos como militares, les manifestaron que ellos estaban robando, con groserías, los trataron con golpes, les tiraron perros para morderlos, y los tuvieron por alrededor de dos o tres horas", sostuvo.
Luego, los vigilantes los obligaron a desnudarse y a que se tocaran entre los hombres y la mujer mientras ellos los grababan con los propios celulares de las víctimas y los amenazaban con escopetas.
"Los maniataron, hicieron que los tres se desnudaran, la niña específicamente quedó totalmente desnuda y fue tocada en todo su cuerpo por los menores que fueron obligados a ello. Los otros menores tuvieron que tocar a su amiga cuando no querían", relató Salgado.
Terminado el secuestro y abuso de los jóvenes, como se tipifica el delito, los sujetos liberaron a sus víctimas en un camino local aunque despojados de sus ropas, momento en el que los jóvenes denunciaron el hecho a la policía.
[3 de abril de 2007]
la nación]

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos guardias son inocentes yo los conozco y son unas buenas personas y si cometieron un error, solamente fue una retención indebida nada mas y es verdad q grabaron un video con los celulares pero eran ordenes grabarlos, para que digan sus nombres rut y dirección y eso es todo lo que tienen en contra de ellos nada mas, yo me pregunto con esas pruebas es suficiente condenar a 3 jóvenes q se encontraban trabajando a 11 años de cárcel uy con esta justicia que les espera a nuestros hijos.
Lo único que se es que la familia de estos guardias a sufrido mucho son personas humildes y de bajos recursos hay dos madres con depresión pero cada día que pasa luchan para poder hacer algo por sus hijos, esto no puede quedar así…