10 abril 2007

hallan cadáveres de dos lactantes

[Tópater, Calama] Macabro hallazgo de cadáveres de dos lactantes en Topáter. Personal municipal que realizaba aseo los encontró cuando removieron tierra con una máquina. Data de muerte no sería de muchos años.
Los integrantes de la cuadrilla de Aseo y Ornato de la municipalidad que se encontraban en el pequeño cementerio ubicado a un costado del monumento a la Batalla de Topáter, no podían creer lo que encontraron en forma casual mientras removían tierra para emparejar el terreno que mañana será visitado por autoridades de Chile y Bolivia.
Envueltos en una manta rosada y otro en una pequeña caja llena de flores y una mamadera y hasta un chupete, se encontraban los cadáveres de dos bebés, cuya data de muerte estimada de acuerdo a la imagen que proyectaban, no era mayor a tres años como máximo.
De inmediato dieron aviso a carabineros de la SIP, quienes comprobaron la veracidad del hallazgo y comenzaron a realizar las investigaciones necesarias para ratificar el tiempo de muerte de los lactantes y las causas, a la vez si se trataba de muerte natural o de un asesinato.
Incluso se pensó en la posibilidad de que fuera algún rito satánico (ver nota aparte), por lo que llegó hasta el lugar el sacerdote, el padre Santiago de Jesús, quien aprovechó de bendecir los cuerpos de los pequeños, ante la solicitud de personal municipal que se encontraban consternados por la escena.

Perfecto Estado
A pesar que en un primer momento se pensó que podían ser pequeños enterrados hace muchos años, considerando que el lugar es un cementerio, esta hipótesis fue descartada ya que el estado de los cuerpos demostraba claramente que habían sido dejados en el lugar hace no más de tres años.
Otro aspecto que dejó de manifiesto esta situación, eran las ropas, que se notaba eran de confección reciente, con adornos y estampas que demuestran que son actuales.
Lo otro, es que dentro de la caja donde se hallaba uno de los cuerpos, incluso habían pétalos de flores que todavía estaban conservadas, secas pero con muestras claras que era poco el tiempo en que habían sido colocadas junto al cuerpo.
La edad de los pequeños tampoco se pudo comprobar a ciencia cierta, aunque se estima que ambos tenían al momento de su muerte entre 6 a 8 meses, un año como máximo.
Luego de la revisión de rutina, los cuerpos fueron sacados del lugar por personal de carabineros, quienes seguirán realizando estudios para aclarar todas las dudas que quedan al respecto de la muerte de estos pequeños, quienes fueron enterrados en forma clandestina en el cementerio.

¿Rito Satánico?
La llegada de un sacerdote al lugar del hallazgo despertó las sospechas de que la muerte de los pequeños podría ser obra de algún rito satánico o de magia negra.
El padre Santiago de Jesús, de la parroquia San Pablo, fue quien tuvo la triste misión de ver en terreno el estado en que se encontraban los cuerpos y descartar, a petición de las personas que se encontraban en el lugar, si efectivamente había sido obra de un culto satánico la muerte de los niños.
"Me llamaron las personas de la municipalidad, porque se encontraban muy afectados por el hallazgo, sobre todo por el estado de los cuerpos, ellos pensaron en un primer momento que eran antiguos, pero quedaba claro que no era así", comentó.
Lo otro por lo que fue llamado el sacerdote, es que en el lugar se encontraron algunos objetos que hacían presumir que algo raro se había hecho en las inmediaciones.
"Yo visité el lugar, y sí habían algunas cosas extrañas, como una caja de cera que estaba amarrada en tres partes, junto con una bolsa pequeña de calcetas que tenían algunas cosas, que yo dije que mejor era sacarlas", afirmó el sacerdote.
De todas maneras, dijo que a pesar de esos objetos encontrados, no podía decir en forma segura si se podía tratar de algún rito.
"Eso hay que determinarlo a través de la causa de muerte, ya que con lo visto y encontrado en el lugar no puedo decir que efectivamente fue eso, aparte que tampoco vi los cuerpos más allá de la cara, así que no se puede comprobar si hay golpes o marcas que puedan decir algo".
[10 de abril de 2007]
mercurio de calama]

No hay comentarios.: