10 abril 2007

cae asesino de población chile

[Arica] Le asestó dos certeras puñaladas en el corazón a su víctima la mañana del Domingo de Resurrección. A la 1 con 40 minutos de la madrugada de ayer fue detenido en su domicilio por la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Carabineros, Heriberto Páez Rivera, de 40 años, y oficio vendedor de mariscos, imputado por el homicidio de Raúl Adolfo Bustos Ortiz, 34 años, asesinado temprano en la mañana del domingo, frente a su casa, en el pasaje Raúl Araya, de la Población Chile, en un confuso incidente tras recibir dos certeras estocadas en el corazón.

Autor Confeso
Páez Rivera, también conocido como ‘El Indio Cacho', confesó al momento de su detención haber sido el autor de las puñaladas para vengarse de la golpiza que le habían propinado a un sobrino de un amigo, pero la idea no era quitarle la vida, sino arreglar cuentas, pero la discusión derivó en la mortal riña.
Una vecina mencionó al ser consultada que el victimario habría descendido de un auto rojo acompañado de dos hombres y una mujer para iniciar una violenta discusión con la víctima, la que luego quedó tendida en el pavimento para morir a los pocos minutos producto de una anemia aguda. Hasta allí llegó personal de la Tercera Comisaría de Carabineros y de la Brigada de Homicidios de Investigaciones.

Formalización
La defensa del ‘Indio Cacho', quien al momento de ser detenido presentaba heridas cortantes en su mano y antebrazo izquierdos, esgrimió que el imputado habría utilizado el arma blanca -que aún no ha sido encontrada- contra Bustos Ortiz con el objeto de defender a un amigo del ataque de éste, a lo que se agregó que el cuchillo habría sido extraído por parte de Páez de las manos del mismo acuchillado.
Para el fiscal Carlos Eltit, a cargo del caso, la precisión de la estocada que recibió Raúl Bustos "excluye la hipótesis de la legítima defensa", dijo, argumentando que "el imputado toma el cuchillo y se lo entierra a la víctima en el pecho, en pleno corazón, ésta altiro se cae al suelo y se pone amarilla, según dicen los mismos testigos".
El magistrado Juan Araya finalmente dejó en prisión preventiva a Heriberto Páez, que además presentaba antecedentes por delitos menores, y fijó una próxima audiencia para el 30 de abril.

"Demasiado Tarde"
Según los vecinos del pasaje Raúl Araya, en el hogar de Raúl Bustos abundaban las fiestas con alcohol, drogas y alboroto incluidos. La misma víctima era un reconocido adicto, hecho que afirma su esposa Marianela Suazo, de la que estaba separado hace dos meses por dicho motivo: "Intenté por todos los medios de sacarlo del vicio, le conseguí tratamientos de rehabilitación, pero él no quería. Le había propuesto que lo intentáramos de nuevo, pero ahora es tarde", concluyó la mujer.
[10 de abril de 2007]
estrella de arica]

No hay comentarios.: