13 abril 2007

homicida es acusado de violación

[Angol] Había quebrantado condena de 10 años en cárcel de Angol y fue capturado en la comuna de Pelarco. Un sujeto angolino que quebrantó una condena de 10 años de cárcel por homicidio y hurtos fue capturado por carabineros en la comuna de Pelarco, en la Séptima Región.
El hombre fue derivado al Juzgado de Garantía de Angol, donde el fiscal jefe, junto con solicitar que continuara cumpliendo su pena, abrió en contra de él una investigación por la violación de una menor de 16 años.
El hombre de 39 años edad, identificado con las iniciales J.A.E.E., alias "Juan Punta", evadía la acción de la policía en la comuna mencionada, mientras trabajaba como temporero.
En el recinto carcelario, el hombre deberá cumplir más de mil días de la condena por homicidio y hurto, todo mientras se desarrolla la nueva investigación por el delito de violación.

En Pelarco
Según indicó el fiscal jefe de Angol, Luis Chamorro, J.A.E.E., fue detenido en Pelarco por carabineros de esta comuna; desde este lugar fue derivado al Juzgado de Garantía de Rancagua, donde se controló que su captura se ajustó a derecho.
El fiscal agregó que el sujeto fue derivado a través de funcionarios de Gendarmería de Chile hasta el Juzgado de Garantía de Angol. Agregó que en este Tribunal lo requirió por el quebrantamiento de condena, por lo que el juez lo envió a la cárcel de la ciudad donde deberá cumplir mil 137 días que todavía faltan de su condena por homicidio.
Esta condena fue dictada en el sistema anterior de justicia, específicamente por el Primer Juzgado del Crimen.
Hay que precisar que este condenado había cumplido 7 años de presidio, y que tenía el beneficio intrapenitenciario de salida dominical cuando no regresó más al centro penitenciario y quebrantó su condena.

No Quería Volver
Según se conoció, este condenado habría estado consumiendo alcohol con compañeros de trabajo, momento en que relató que no podía volver a la ciudad de Angol porque era investigado por violación.
Esta confesión se comunicado entre los trabajadores hasta que llegó a oídos de carabineros de la Tenencia de Pelarco, quienes finalmente detuvieron a este sujeto.

Violación
Como además la Fiscalía de Angol había recibido una denuncia en contra de este sujeto por la violación de una menor de 16 años que vive en la reducción Huequén Alto, en la misma audiencia donde se le requirió por el quebrantamiento de condena, el fiscal Chamorro abrió en su contra otra investigación por este nuevo delito sexual.
El fiscal también agregó que este delito de violación, ocurrido el año 2006 en el sector mencionado, fue denunciado en la Fiscalía de Angol por el propio padre de la menor víctima.

Sanción
Hay que indicar que este condenado también recibió una sanción consistente en cinco días de incomunicación en la cárcel de Angol por haber quebrantado la condena cuando gozaba de la salida dominical.
Según se precisó, este hombree ahora tendrá que salir de la cárcel de Angol cada vez que sea requerido por la Fiscalía de la ciudad, donde es investigado por violación.
El hombre también tendrá que acudir al Juzgado de Garantía, donde podría recibir una nueva condena una vez que se realice el juicio por el delito sexual.
[13 de abril de 2007]
renacer de angol]

No hay comentarios.: