16 abril 2007

identifican a asesino a sueldo

[Santiago] El sicario tras plan de asesinar a fiscal Alejandro Peña. Tras un intenso trabajo entre la Fiscalía Sur y la policía, ha sido posible identificar al sujeto que encabeza el plan para asesinar al fiscal Alejandro Peña Ceballos, que con una política de tolerancia cero, ha dirigido varios operativos antidrogas, principalmente en la población La Legua y tiene tras las rejas a unos 80 peligrosos narcotraficante.
Esta valiosa gestión es la que habría llevado a un sujeto identificado como Israel Humberto Salazar Tapia a poner el precio de 30 millones de pesos a la cabeza de Peña.
El ‘Isra', como se le conoce en el ambiente del hampa, es sindicado como el cerebro tras el plan de asesinarlo. El fiscal Héctor Barros, de la Fiscalía Sur, indicó a TVN que "desde el punto de vista nuestro, es una persona que está identificada, que le hemos atribuido cargos sobre actividades de tráfico y asociación ilícita, que lo investigamos y tenemos una orden de detención despachada en contra de él".
Carabineros e Investigaciones coinciden en que Salazar es el heredero natural de todas las bandas de narcotráfico detectadas en La Legua, entre las que se ha identificado a Las Totas, Los Zapata Maturana, Los Chinos, La Oficina, los M y M, y Los Cochinos.
Salazar Tapia tiene contactos con todas ellas, y además integra otra banda, agrupada bajo el nada elegante nombre de ‘los pelos del poto'.
El sujeto tiene una hija con Carolina Gálvez, que es a su vez hija del ‘Loco Tello', uno de los narcos más famosos que dirige sus negocios desde la cárcel en la actualidad.
[16 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: