12 abril 2007

identifican a hombre quemado

[Osorno] Identifican al osornino que fue asesinado, quemado y abandonado en un basural. En la ciudad había una denuncia por presunta desgracia, interpuesta por la familia del fallecido en macabro crimen. Autor confesó paso a paso el hecho.
Como Juan Carlos Oyarzo Huenchuán fue identificado el cuerpo del osornino que fue encontrado muerto el pasado martes en el vertedero de Puerto Montt.
La identidad fue dada a conocer una vez que se realizaron las pericias al cuerpo del individuo en el Servicio Médico Legal de la ciudad, donde finalmente se comprobó su identidad, correspondiendo al ya mencionado ciudadano que tenía domicilio en Osorno y que habitualmente viajaba a la capital regional.
Además, se supo que existía una denuncia por presunta desgracia interpuesta por sus familiares en la ciudad de Osorno hace algunos días, por lo cual la policía estaba realizando algunas investigaciones respecto al paradero del osornino Juan Carlos Oyarzo.
Viernes Santo
La muerte del osornino ocurrió el pasado viernes 6 de abril, luego que la víctima visitara a su amigo Juan Carrasco Cárcamo de 57 años, para compartir y aprovechar de recolectar metales en el vertedero municipal de Puerto Montt, ubicado a 5 kilómetros de la capital regional.
En la oportunidad, según el testimonio de la esposa del autor del homicidio, una violenta discusión entre ambos -gatillada por el excesivo consumo de alcohol- motivó al anfitrión a golpear a su amigo con un hacha en dos oportunidades.
Así le dio muerte. Y para no dejar rastros, lo llevó hasta el basural, le prendió fuego a su cuerpo y se retiró hasta su domicilio. Sin embargo, la mujer del victimario, identificada como Patricia Águila Mancilla, denunció el hecho a Carabineros de la capital regional, quienes concurrieron al lugar para descubrir la brutal acción.

Confesión
Ayer, el autor del hecho de sangre, Juan Carrasco, relató que el viernes cerca de las 15 horas se encontraba bebiendo junto a su pareja, Patricia Águila Mancilla y dos amigos más en su casa ubicada dentro del vertedero Lagunitas de Puerto Montt.
Mientras consumían más de 20 litros de chicha de manzana llegó Juan Carlos Oyarzo. Este hombre era amigo de Carrasco y a pesar de que vivía en Osorno, viajaba constantemente hacia Puerto Montt y se quedaba en la casa de Carrasco.
Cuando el osornino vio que estaban bebiendo pidió chicha, pero no le dieron. Esto lo indignó y golpeó a Carrasco, lanzándolo a una cuneta. Según declaró el homicida, este hecho le causó mucha vergüenza, pero no quiso reaccionar y se "guardó la rabia".
Más tarde, Juan Carlos Oyarzo se fue a dormir, mientras Carrasco y su pareja siguieron bebiendo en casa de unos vecinos.
Cerca de las 10 de la noche, el enardecido hombre se levantó y salió rumbo a su casa. Allí adelantó su idea: "Voy a matar al Juan", dijo.
La mujer le pidió que no hiciera tonteras, pero igual se fue en pos de su objetivo. Minutos más tarde, escucharon un grito y fuertes golpes. Inquietos miraron para ver qué pasaba y entre la oscuridad vieron llegar a Juan Carrasco, quien traía sus manos manchadas con sangre. Su esposa le preguntó qué había hecho y él respondió: "Lo maté, porque sino él me iba a matar a mí".
El imputado explicó que cuando fue hacia su casa encontró dormido a Juan Carlos Oyarzo. "Él estaba tendido durmiendo. Yo fui a buscar un hacha y le pegué 2 veces en su cabeza. Luego, arrastré su cuerpo hacia fuera de la rancha, lo tapé con basura y le prendí fuego", dijo.
[Pablo Obreque Echeverría y Alexis Matamala]
[12 de abril de 2007]

austral de osorno]

No hay comentarios.: