12 abril 2007

explosivos en la cárcel

[Chacabuco] Gendarmería encuentra explosivos en penal Colina 2. El gobernador de la provincia de Chacabuco, Iván Torres, confirmó que personal de Gendarmería encontró elementos explosivos en el penal de Colina 2, los que se tratarían del tipo dinamita Tronex Plus.
La autoridad sostuvo que tanto Gendarmería como el Gope realizan la investigación y se confirmó que al menos cuatro cartuchos fueron encontrados en el Modulo H en el sector 3 de Colina 2, donde están los reos de más alta peligrosidad, producto de una revisión habitual.
"El día de hoy, las autoridades del penal Colina 2, ha informado a las autoridades, y yo lo he hecho a nivel del subsecretario del Interior, de la normalidad, producto de una revisión de celdas, en que localizaron explosivos, mechas y detonantes, lo que agrava bastante la situación de este penal (...) son explosivos de carácter por definirlo, no podría decir de carácter artesanal, pero el hecho de que haya generación de explosivos, es un agravante que nos complica. Basta un explosivo para generar un problema; se ha estimado que son del orden de cuatro cartuchos, mechas y espolines".
Torres dijo que "es muy posible interpretar que hubo un intento de escape a través de algún forado de este explosivo. La situación está calma, la población puede dormir tranquila hoy día".
[12 de abril de 2007]
la tercera]

No hay comentarios.: